kurogami

Premio internacional de Manga

Por

El ministro de exteriores japonés Taro Aso (auto-declarado Akiba-kei) anunció hoy la creación de un premio para los creadores y artistas de manga de mas allá de las fronteras japonesas. El propósito de este premio anunció el ministro no es otro que aumentar el renombre de esta "subcultura japonesa" otorgándole un gran prestigio a este premio de forma que se pueda considerar "el Nobel de Manga" y estimulando así la creatividad de artistas no japoneses.

Los nominados a este premio que podrán proponerse ellos mismos o ser propuestos por los responsables de las editoriales internacionales y japonesas se harán públicos el 22 de Junio y la ceremonia de entrega será el 2 de Julio.
El jurado estará compuesto por tres escritores y mangakas reputados: Michiko Satonaka (Tenjō no Niji) Takashi Yanase (Anpaman) y Tetsuya Chiba (Ashita no Joe) y tres de los editores de las más exitosas publicaciones semanales del mundo del manga.

Se entregará un premio principal y tres accésit. Los ganadores visitarán Japón durante 10 días y se reunirán con artistas de manga japoneses y diversas editoriales.

Ya sabéis, a poneros las pilas.

Oldekiel

Fuentes: Animenewsnetwork

2 Comments

  • Biotess dice:

    Bieeeen! Por fin podré enseñar mis monigotes al mundo! xDDD Na es broma, pero va a ser un buen trampolín para que se conozcan los artistas de manga que no sean de Japón... Igual soy una ignorante, yo no conozco nada de manga que no venga del país del sol naciente...

  • Oldekiel dice:

    Supongo que la mayoría de candidatos provendrán de estilos ya tan consolidados como el Manhwa coreano, la Nouvelle Manga francesa o el Amerimanga estadounidense.
    Pero quien sabe, tal vez veamos por ahi a algun representante de la incipiente escena manga española. Que aunque todavia no hagan mucho ruido, tenemos muchos creadores con talento.