kurogami

School Rumble

Merchandising: Figuritas | Resinas | Manga | en StrikeGames!

Idea original de Shuuichi Shigeno y dirigida en su versión anime por Shinji Takamatsu, nos llega esta serie anime no muy popular pero si muy interesante y divertida, que nos va narrando, a lo largo de su versión manga y posteriormente en anime, las peripecias de un grupo de adolescentes.

Basta decir que el manga ya va más allá del tomo 15 en Japón y no parece encontrar fin. Y como no podía ser de otra manera, un manga tan rico en capítulos debería ser trasladado al mundillo del anime. La historia esta inspirada fielmente en el manga, el cual continúa publicándose hasta el momento (podéis descargaros los 4 primeros tomos en español desde esta pagina: http://www.animextremist.com/mangas7.htm el resto están en ingles, aunque supongo q irán traduciéndolos)

School Rumble es una excelente serie cómica sobre la vida estudiantil en la que nos encontraremos algunas cosas típicas como amores, desamores, decepciones, etc. que envuelven el entorno del estudiante adolescente.

School Rumble: 05/Oct/2004 – 29/Mar/2005
La historia co
mienza con Tsukamoto Tenma, una estudiante que esta en la edad adolescente y enamorada de un chico de su clase (Karasuma, que por cierto es bien rarito), pero como es natural, le da mucha vergüenza confesarle sus sentimientos.

Por otra parte tenemos a Harima Kenji, el típico estudiante rudo que todos temen en la escuela y que siempre se mete en líos. A pesar de su aspecto, Harima esta enamorado también, y para sorpresa se trata de nada menos que de la dulce Tenma.

Mientras que Harima estará haciendo todo lo posible por acercarse y gustarle a Tenma, ella estará haciendo todo lo posible para gustarle a Karasuma., por lo que los líos en esta serie están garantizados.

School Rumble Ichigakki Hoshu: 22/Dic/2005
Nos llegan dos OVA´s que nos introducen a nuevos personajes y situa
ciones que se irán aclarando a lo largo de la serie. Nada espectacular, simplemente otros cuantos capítulos de la serie que aprovechan el formato OVA para ofrecer algunos efectos y animación llamativos.


School Rumble Ni Gakki: 02/Abr/2006 – 24/Sep/2006
La s
erie continúa. Algunos de los líos creados en la primera temporada llegarán a su fin, otros se liarán aún más y otros nuevos aparecerán. Harima seguirá luchando por conseguir el amor de Tenma y Tenma seguirá luchando por conseguir el amor de Karasuma, sin contar la infinidad de líos secundarios que nos ofrece la serie. Una segunda temporada que expande el universo de la serie hasta limites insospechados y nos ilusiona con la promesa de una tercera temporada


Esta es la historia de School Rumble, pero la realidad es muuuuy diferente, la historia base se convierte en un segundo plano total mientras transcurre el desarrollo de la misma. Los personajes que en teoría no son principales se convertirán en protagonistas e irán creando su propia historia.


Personalmente me gustó bastante, tiene puntos muy buenos y capítulos que te harán reír con ganas, además Tenma es un encanto ^_^ Los OVAs no son gran cosa, un par de aventurillas más para contar, pero son entretenidos. Lo bueno de que haya tantos personajes es que acabas encontrando uno con el que te identificas más y al que coges más cariño.
Os animo a verla.

Pisuka

No Comment