kurogami

Todo Vagabond

Por

Coincidiendo con la salida del tomo 26 en japón y su ascenso en las listas de venta hasta el número 1 voy a hablaros un poco de los dos libros de ilustraciones y el DVD que hay en el mercado japones sobre esta fantástica serie.
Gracias a los chicos de Kurogami, pude hacerme con Water, Sumi y Draw. De eso hace ya un par de semanas y ahora que empiezo a salir del estupor placentero que me causó puedo valorar con claridad las tres joyas que han llegado a mis manos.

Water y Sumi son dos libros de ilustraciones. El primero contiene sólo imágenes de acuarelas y el segundo sólo con tinta china. ¿He dicho que son dos libros de ilustraciones? pues miento, son dos libros de viñetas. Prácticamente todas las imágenes que aparecen en Water y Sumi han sido extraídas de los mismos tomos de Vagabond. Si es que cada garabato que hace el señor Inoue podría ser un cuadro. Ambos libros constan de 165 páginas, con una calidad excelente y un diseño muy cuidado. Las ilustraciones son a página completa o a doble página, es decir, el tamaño real en el que fueron dibujadas las planchas originales para el manga. Todo un lujazo y un placer para la vista.
Las viñetas que podemos encontrar abarcan desde el primer tomo hasta el 25, justo el último que ha salido en España, así que para aquellos que llevan la serie al día, no hay ningún spoiler posible. Os dejo con algunas imágenes antes de continuar con el DVD:









































El DVD Draw es, según boca de Inoue: "la idea de sacar un DVD como este es justamente para tratar de capturar cómo es el proceso de dibujo del mangaka, la posición de su mano, la elección de plumas y pinceles". En realidad, sólo lo he visto trabajar con un lápiz, una goma, un pincel, un bote de tinta y un rascador para las tramas. Y con sólo estas cuatro herramientas ha creado Vagabond!
Los dos DVDs hacen un total de casi 3 horas viendo a Inoue dibujar. Sin música, sin diálogos y sin apenas interrupciones. Puedes ver todo el proceso de dibujo de 7 planchas de Vagabond desde la primera linea a lápiz hasta la colocación del texto. Y es realmente impresionante. Es dibujo zen, se podría hacer meditación contemplativa al ver cómo el pincel se desliza por el papel creando líneas que parecen no tener sentido. Y te quedas mirando, embobado, viendo cómo cada vez hay más y más líneas hasta que poco a poco se unen formando una figura, un rostro o un movimiento. Impresionante la forma de trabajar de este hombre. Os dejo unas imágenes de los DVDs y un pequeño tráiler que podéis encontrar en la web de Flow-er.

Draw trailer
(pinchad en la izquierda, donde pone draw)











Oldekiel

7 Comments

  • Γεώργιος dice:

    Buenísimo el blog ;)
    Lo de Vagabond me acuerdo que lo vi al final de algun tomo xD
    Bueno, afiliameee, que ya te he afiliado.

    http://linkmaster55.justmc.com

  • Biotess dice:

    Sólo decir que he visto con mis propios ojos el DVD del dios del dibujo... una experiencia increíble ver cómo trabaja Takehiko Inoue, una auténtica pasada!
    A mí me gustó más Sumi que Water, es en la tinta donde Inoue se luce. En acuarela es muy bueno, pero hay mejores ^_^

    A Jordi: Bienvenido al blog! Me alegro mucho de que te guste nuestro blog. El tuyo está genial, así que ya te puedes ver enlazado en la barra lateral ^_^ Un saludete!

  • Fraktal dice:

    Hola.. soy de chile y al igual que tu soy fanatico de los trabajos de Inoue.. bueno.. lo que te queria preguntar es si me recomiendas comprar el Inoue Takehiko Illustrations.. es que es el unico que he encontrado en algunas librerias.. XC.. ademas que vale muy caro.. como 31 euros... asi que eso.. quiero saber si lo haz visto.. y si vale la pena comprarlo.. ^^... me estoy comprando el manga de Vagabound XD...y esta increible.. aqui en chile solo esta hasta el capitulo 24.. XC
    eso nos vemos!

  • Oldekiel dice:

    El Illustrations fue el primer libro de ilustraciones que compré de Takehiko Inoue. Se nota mucho que han pasado bastantes años desde el Illustrations hasta los Sumi y Water, Inoue ha mejorado una barbaridad. Aun asi no me arrepiento de habermelo comprado. Si te gusta el trabajo de Takehiko y has seguido Slam Dunk, no dudes en hacerte con ese libro de ilustraciones...Aunque 31€ es tal vez un poco caro.

  • Anónimo dice:

    hola soy diego también soy de chile me gustaria poder contactarme con mas personas para hablar sobre vagabond o nose juntarnos quisas mi mail es diegofachon_182@hotmail.com
    yo tengo todo los tomos (asta el 24) ya que los demas todavia no an llegado.
    pongo esta pag se pude ver en que va vagabond en japon http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://img234.imageshack.us/img234/341/yakiudon0130ky.jpg&imgrefurl=http://shc221b.blogspot.com/2006_06_01_shc221b_archive.html&h=1268&w=951&sz=108&hl=es&sig2=vFHob_MYAC1jSXvrIokgQA&start=1&tbnid=93C-6tFMb7n0TM:&tbnh=150&tbnw=113&ei=urLxRe-DGpSKabPgqMII&prev=/images%3Fq%3DNaruto%2BManga%2B%2B341%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

  • Anónimo dice:

    Hola muxaxos, soy un terricola adicto a la lectura (en comic o manga sobretodo) ¿alguien sabe donde conseguir la novela original de vagabond?

  • Biotess dice:

    Hola alvaro! Me he pasado unos dias buscando y no he encontrado nada, en cuanto encuentre la novela que dices te aviso ^^