kurogami

Lovely Complex

Lovely Complex es un manga shōjo creado por Aya Nakahara. Comenzó en septiembre del 2001 y vio su final apenas el diciembre pasado. En el extranjero sólo ha sido licenciada por EEUU. Al parecer hay 8 tomos, pero se rumorea que el manga continúa, sin embargo por lo que parece en España no está este manga.

En 2006 se estrenó una película live action y en abril de este año se estrenó el anime.


Más conocido por LovCom, cuenta la historia de dos adolescentes que van al instituto: Koizumi Risa, una chica que mide 1'70 (una altura más allá de lo normal en las chicas japones), y Otani Atsushi, un chico que mide 1'56 (una altura más baja que lo normal en los chicos japoneses).
Ambos son vistos en la escuela como el grupo cómico de su curso. Sus compañeros e incluso algún profesor los llaman "All Hanshin Kyojin" (una comedia japonesa) debido a las múltiples parodias que realizan y a todos los momentos divertidos que viven.

Sin embargo, estos dos jóvenes también tienen su corazoncito y en cierta manera están acomplejados por su estatura: ella por ser tan alta y él por ser tan bajo. El mayor problema que tienen es el hecho de no encontrar pareja, así que, después de un desengaño amoroso por parte de los dos, deciden apostar a ver quién consigue novi@ antes.

Conforme la historia se desarrolla se dan cuenta que no les hará falta buscar fuera, pues entre ellos hay una química especial que ninguno de los dos puede negar, pero su diferente estatura hacen de esta una relación complicada y quizá imposible.


La serie esta bastante bien, Risa y Otani son personajes graciosos por naturaleza y le dan ese toque divertido a la serie. Me recuerda un poco al estilo de School rumble, supongo que por eso me está gustado tanto.

Os dejo un link por si os apetece echarle un ojo:
El anime
El manga


Pisuka ^_^

4 Comments

  • Biotess dice:

    Woooo qué wena pinta tiene esta serie! He encontrado también el manga, así que te lo he incluído ^^
    Me voy a bajar el primer capitulo, a ver... no! espera! Tengo que estudiar! T.T
    ...
    Me lo bajaré igual xD

  • Anónimo dice:

    esta seri es genial anque la acabo de revibir solo he visto el1-2-3 episodio y es muy divertida por cierto ne un lugar alguien dijo que hay una live action movie es verdad el nombre que menciono es A WALK TO REMEMBER

  • Anónimo dice:

    esta serie es muy buena.yo estoy esperando para ver el episodio 20 y cada vez estoy mas enganchada jeje

  • Anónimo dice:

    La pelicula que dices "a walk to remember" no puede ser esta, ya que esa esta basada en un libro de Nicholas Sparks (con el mismo nombre) y protagonizada por Mandy Moore y nada que ver y sinceramente no creo que le pongan los mismos titulos.