La belleza de Inoue

Por

Tiene ya bastante tiempo, pero me ha venido a la cabeza y necesito volver a enseñar a la gente la maestría de uno de los mejores dibujantes japoneses. El título no es porque Takehiko Inoue sea especialmente guapo (weno a mi me parece atractivo, pero eso ya es otra cuestión xD), sino porque realiza unos dibujos tan hermosos que la compañía de cosméticos Shiseido lo contrató para el anuncio de UNO... y son una pasada, tanto de calidad como de originalidad.

Fijaos en unas cuantas cosas:

  • En el primer vídeo, se toma un rato para dibujar manga y entregárselo a su editor (el tio de negro con maleta) Real, miradlo en el Making of xDD
  • Los dos dibujos me recuerdan a Takezo, el prota de Vagabond. ¿A vosotros también?




Pero para mi, el mejor de todos es el de las gotitas de sudor en mitad de un partido de Slam Dunk... que perras xDD ... pero la animación es una obra de arte.



Biotess ^^ (Takké fan)

Fuentes: Web de Takehiko | Inoue en Youtube

2 Comments

  • Oldekiel dice:

    Juer... Inoue es muy grande. Que hayan utilizado no solo su obra sino a él mismo en un anuncio demuestra que en Japón realmente se admira a los mangakas como auténticos ídolos de masas. Aqui para un anuncio de cosméticos usarian un actor o un modelo famoso, jamás a un dibujante de comics.

    PD: El anuncio de Slam Dunk es simplemente genial. Estoy a sus pies Inoue-sensei.

  • Bexk dice:

    A mi el segundo anuncio la cara me recuerda un monton a los diseños de Lost Odyssey a cargo de Inoue. Kaim, el prota es clavao.

    Link:http://www.destructoid.com/elephant/photo-m.phtml?post_key=64943&photo_key=27950

    Es un boceto de Kaim.