kurogami

Blood: El último vampiro

Por

Nombre: BLOOD, The last Vampire
Autores novelas: Mamuro Oshii y Junichi Fujisaku
Director animación: Hiroyuki Kitakubo (Production I.G)
Autor manga: Benkyo Tamaoki (IVREA)
Autor anime: Jun'ichi Fujisaku (Production I.G)
Director película: Ronny Yu

Descargas: Peli de animación | Manga | Anime | OST |


Sinopsis general
Saya, una chica de 14 o 15 años, con un pasado oscuro, es la única "Original" que queda con vida. Trabaja para una organización estadounidense y su misión es cazar vampiros, aquí llamados "Chiropterans", unos seres con aspecto humano que se alimentan de sangre, y que sólo toman su forma original cuando mueren o son atacados, pudiendo incluso volar. La única forma de matarlos es haciéndoles perder mucha sangre, por lo que Saya, katana en mano, se dedica a descuartizarlos.

Novelas

La película de animación está basada en "Blood The Last Vampire: La noche de Las Bestias", editada el 30 de Octubre de 2000 y escrita por Mamuro Oshii. La historia que narra se ubica en 1969, cuando problemas en una manifestación estudiantil llevan a que el "Proyecto de Inmortalidad" sea investigado...Este proyecto es en sí la base de todo el conjunto de producciones que rodean a Blood, así que por Diox si alguien conoce alguna forma de conseguir el libro, aunque sea en inglés, que me avise!
Las otras 2 novelas: " Blood the last Vampire: La sangre llama a la Oscuridad" y "Blood the last Vampire: Shanghai Efimero", ambas escritas por Junichi Fujisaku, se editaron en 2001 y son historias bastante independientes de la trama central.


Película de animación
Fue mi primer contacto con el universo de BLOOD, y me resultó bastante desconcertante: ¿de dónde habían salido esos "Chiropterans? ¿Quién o qué era en realidad la protagonista, Saya? No sé, la película me gustó mucho, pero no tenía ni idea del contexto en el que se basaba debido a que esa es realmente al intención del equipo: dejarnos pequeñas perlas de información sobre la historia de los personajes a lo largo de todos los formatos: la peli, el manga, el juego y el anime, para crear un multiverso y tener que comprar todos los formatos para enterarte de todo.
En mi opinión eso es jugar sucio, pero la historia es fascinante y vale la pena dejarse marear xD

Esta película fue la primera producción mundialmente conocida de "Blood: The Last Vampire", estrenado en Japón en Noviembre de 2000. Es la primera producción para cine realizada de forma totalmente digital, y sus creadores, Production I.G, son los mismos que la peli Ghost in the Shell. El film es bastante violento, y se ubica en la base militar de EEUU en Yokota (Japón) durante 1996, en plena guerra de Vietnam. Saya es enviada a investigar los extraños sucesos que ocurren en esa comunidad, haciéndose pasar por una estudiante de instituto.


Juego
El primer juego que apareció sobre "Blood: The Last Vampire" fue en Diciembre de 2000 para PS2. Era algo parecido a un film interactivo, ubicado en el Tokio actual y con muchos finales posibles. El jugador se pone en la piel de un estudiante de 17 años, asediado por Saya y que sueña cosas raras. No lo he encontrado por ningún sitio, por lo que supongo que tampoco se ha editado aquí... T.T Así que os pondré en modo Spoiler la cronología de los hechos, una parte nos la da el Inspector Oka en el juego y el resto es cosecha de LuisOdin de Frozen-Layer, pero no lo leáis hasta haberos visto la peli y el manga!!
Spoiler


  • 1896: Primer evento conocido, durante la invasión de Napoleón en Europa se encuentra un libro perteneciente a una familia importante, donde se habla de un plan para lograr un ser inmortal combinando sangre humana y vampírica
  • 1900: Se descubre que la sangre de Saya se utilizó por una organización secreta para clonar bebés. Tomando el hecho de que Saya es comúnmente llamada "la Original" (sumado al titulo de la serie) podría ser la prueba definitiva de que ella es el último vampiro real y los Chiropterans son los bebés clonados con la información del libro.
  • 1923: Junto con el gran terremoto de Kantos los Chiropterans invaden Japón. Esta raza tiene huesos huecos y piel extensible, por lo que puede transformarse para adquirir una forma igual a la humana.
  • 1966: (La película transcurre por esas fechas) Saya trabaja para la organización estadounidense que provee los fondos ilimitados para eliminar a los Chiropterans.
  • 1969: Suceden los hechos de la novela original: "Blood The Last Vampire: La noche de Las Bestias"
  • 1989: El personaje del videojuego sufre graves heridas durante una inundación en Tokio y se toman medidas extremas para mantenerlo vivo (le inyectan sangre de vampiro).
  • 1995: Oka se cruza con la primera pista del proyecto (una foto de la Saya) y comienza a investigar.
  • 2000: Saya combate a los bichos en pleno Tokyo (en especial en el manga , pero también en los juegos) Es entonces cuando se descubre su verdadero origen, que ni siquiera ella sabía.


Manga
Es el formato que más explica sobre los orígenes de Saya y la creación de la raza Chiropteran (vampiros, vamos). Se editó en serie por el Shonen Ace y ha llegado en tomo único a nuestro país, con todas las explicaciones posibles: Interrogantes sobre Saya y los Chiropterans de mano del propio autor Benkyo Tamaoki, y explicaciones sobre la traducción y la producción gracias a Agustín Gómez Sans.
Apareció en España en 2002 y es de género seinen: recomendado para mayores de 18 años por su alto contenido sexual, principalmente por la cantidad de imágenes eróticas de Saya. Esto se explica porque Tamaoki es un refutado mangaka de hentai, uno de los pocos que ha conseguido tener seguidoras femeninas por su capacidad de combinar una buena historia con dosis de erotismo.


Anime: Blood+
Esta serie vendría a ser una secuela del manga: Okinawa, Japón. Año 2005. Nuestra protagonista Saya lleva un año viviendo con una familia de Tokio y todo su pasado se le ha borrado de la memoria. Aún no la he visto y por eso no puedo opinar, pero he visto muchos comentarios buenos sobre la serie y me voy a animar a verla... en cuanto acaben los exámenes T.T
Al contrario que la película y el anime, tiene un estilo más adaptado a todos los públicos, y como buen shonen le ha salido un montón de merchandising: figuritas, posters, juegos... dos para PS2 y uno para PSP.



Película de imagen real
Chris Nahon, director de El imperio de los Lobos, está dirigiendo la versión en imagen real del manga de Blood, pensada para estrenarse en 2008. Por lo que he podido ver en la IMBD la actriz que va a hacer de Saya será Gianna Jun... ¿se parecen?


Biotess ^^

Fuentes: Wiki | Galería de imágenes | Meristation | Foro Frozen-Layer | Blood+ |

10 Comments

  • ÁlvaroMG dice:

    Yo la estoy viendo en TVE2 en español, aunque he visto algún que otro capi en japones.
    Decir que me encantan los cuatro opening que tiene la serie ^^

  • Oldekiel dice:

    Que hacen Blood+ en TVE2???
    ¿Cuando? ¿a que hora? ¿desde cuando?

    Juer, tendré que empezar a ver la tele de nuevo.

  • ÁlvaroMG dice:

    Oldekiel lleva en TVE2 desde el miércoles 18 de abril, con un horario de 1:30 a 2:00 de la madrugada.
    Por eso es tan difícil verla

  • Biotess dice:

    Joer! De 1:30 a 2:00!!!! ¿Qué ha pasado con el horario infantil-juvenil que había cuando éramos pequeños, de 5 a 6 de la tarde?? T.T

    AH! Bienvenido Hura! ^^ y gracias por agregarnos! *v*

  • Lau! dice:

    hombre... horario infantil... esq hay q comprender que las generaciones de ahora son niños pokemon (casi q preferiria ser una niña digimon).

    De todas formas, yo esta serie no la he visto (nota mental: apuntarla en mi lista de animes por ver), pero no creo q sea muy de horario infantil.

    Estara a esas horas para que los frikis seamos "unos locos pringaos, adictos a las cosas mas extravagantes, extrañas e inútlies"

  • Anónimo dice:

    dIOSES POR QUE NO SALE MI COMENTARIO ESTO ES UNA COSPIRACION DEL BLOGERR

  • kien sabe dice:

    eres fan de blood+?
    io soi tan afanao q lo e visto too desd q lo estrenaron asta aora
    saya tiene 16

  • kien sabe dice:

    blood+ blood+ blood+ blood+ blood+ blood+ blood+ blood+ blood+ blood+

  • kien sabe dice:

    no c en q pais esten ..pro si tienen animax
    pueden verlo a las 19:30 blood+

  • kien sabe dice:

    oe no es de orario infantil x q ai + sangre q en otras cosas
    x q cren q se llama blood+(mas sangre)