kurogami

Record of Lodoss War

"La que parecía la era eterna del dominio de los Dioses, ha llegado a su fin. Las batallas entre Palis (dios de la luz), y Palalis (dios de las tinieblas) ha dividido en dos partes los tiempos. La tierra se había retorcido y lamentado, y los océanos habían temblado y rugido, mientras las luchas continuaban interminablemente. Así se había producido el choque final entre los supervivientes, Marta (la madre de la creación) y Kardis (la diosa malvada de la destrucción), y el eco de la lucha había llegado hasta los confines de la tierra. Al terminar la extraordinaria y feroz batalla, había surgido un nuevo continente en el que ambas diosas, la de la luz y la de las tinieblas, habían pedecido de la misma manera que se extingue una llama. Varios miles de años más tarde, Araycrust, la tierra situada al sur del continente, recibió el nombre de Lodoss, que significa: La isla maldita"

El anime
Este anime se basa en la lucha del bien contra el mal. Antes de haber sido creado se publicaron numerosas novelas y juegos de rol. La historia fue creada por los japoneses durante los años 80.

El ultimo capitulo de la serie (que fue el 13) se terminó en 1991 y para su época derrochaba calidad gráfica por los cuatro costados. El diseño de personajes estuvo a cargo de Yuuki Nobuteru, creador de "Alita, angel de combate" un manga con gran éxito. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Akio Sakai, que ya había participado anteriormente en grandes producciones como, por ejemplo, "La Tumba de las Luciérnagas". El guión lo creó Ryu Mizuno, un famoso novelista japonés.

Las OVAs
Consta de 13 OVAs, que tratan del comienzo de una terrible guerra por el dominio de la Isla en la que morirán hombres, elfos, dragones y demás criaturas de la luz y de la oscuridad. La balanza se ha inclinado, en un primer momento, hacia el lado del mal.
Un grupo formado por Parn, un guerrero, Etoh, un clérigo, Woodchuck, un ladrón, Ghim, un enano, Deedlit, una alta elfa y Slayn, un experimentado hechicero tendrán un papel destacado en esa guerra e intentarán inclinar la balanza hacia el lado del bien. Por otro lado un general y una elfa oscura tendrán que desempeñar un papel completamente contrario, y lucharán al lado de las fuerzas del mal.

La serie
Continuacion de las Ovas de Record of lodoss war que consta de 27 episodios.
Después de cinco años desde que los 6 aventureros salavaran la Isla de Lodoss de su destrucción los protagonistas han sido tratados como héroes allá por donde vayan. Pero las fuerzas del mal de Marmo no han sido completamente derrotadas y un mal peor que el anterior, amenaza de nuevo a la Tierra de Lodoss.

El videojuego
La historia de Record of lodoss war llegó hasta la Dreamcast . El videojuego cuenta una historia totalmente inédita e intermedia entre los OVA's.

Todo comienza cuando la isla de Lodoss es destruida por una terrible guerra, fruto de la batalla entre las fuerzas de la luz y las demoníacas. Pese a la victoria del bien, Lodoss ha quedado envuelta en una catástrofe, las fuerzas del mal siguen ahí y para irrumpir con más fuerza, Wagnard, el sacerdote negro, planea resucitar a Kardis, Diosa del mal y única capaz de dominar la magia negra. Para impedirlo, Wart, mago más grande de Lodoss, ha devuelto la vida al guerrero pelirrojo, conocido anteriormente como Beld, antiguo miembro del llamado grupo de los Seis Héroes y persona considerada como la más fuerte del mundo.

Este guerrero será el personaje que se manejará y con el cual se deberá intentar que Wagnard no resucite a Karlis, todo esto con la ayuda de Parn, conocido como el caballero de la libertad y Deedlit, una elfa del bosque sin retorno, tan preocupada por los humanos que abandonó su reino para unirse con ellos.
Durante el juego aparecerá una conocida por los aficionados a Lodoss, Karla, la poderosa bruja gris, mediadora entre el bien y el mal y poseída por una extraña diadema.
Tras esta introducción comienza el juego. Desde aquí debemos luchar contra todo tipo de seres de ultratumba, véase esqueletos, orcos o goblins... para liberar al mundo de las garras del mal.


Las OVAs están bastante bien. El dibujo me recuerda mucho al estilo de Ranma o los principios de Bola de Dragón, es un dibujo así más antiguo.
De la serie solo llegué a ver el primer episodio, y es que un poco más de la mitad del capítulo empiezan a sacar a los mismo personajes pero en versión caricatura haciendo el bobo, y la expresión que se me quedó no hace justicia a lo que sentí en ese momento. Cierto es que no se seguro si en el resto de capítulos hacen lo mismo, pero solo con ver eso se me quitaron las ganas de seguir bajándomela.

Pisuka ^_^


3 Comments

  • Oldekiel dice:

    En lugar de ver el anime de la serie, te recomiendo el manga de la misma. Lo editó Planeta hace ya varios años y va a ser dificil de encontrar, pero se de alguien que estará encantado de prestártelos ^^. Otra historia muy recomendable sobre Lodoss son los dos tomos de la Dama de Faris, tambien de Planeta (que se hizo mucho de rogar hasta que al final los editó). Estos dos tomos cuentan el origen de todo: la Leyenda de los Seis Heroes, y nos encontramos con Fawn o Beld entre otros en sus tiempos mozos de aventureros.
    Lo último que conozco de Lodoss es la serie de Louie el Guerrero de las Runas. Un anime que mezcla fantasía y humor y que también esta ambientado en Lodoss. Tambien muy recomendable y que seguro te hará reir.

  • Biotess dice:

    Ahi va! Qué pasada de post! Si estos dias justo me estaba viendo las OVAS para hacer una reseña! >.<
    La verdad es que el universo de Lodoss War tiene que ser conocido para todo aquel que le gusten las historias de fantasía y los juegos de rol al estilo de Reinos Olvidados (umm los juegos de Lodoss tienenq ue ser una pasada... ^^)

    Pues eso, pisuka, que te has sembrao con el post pero te me has adelantado! xDD Es genial, le pongo 5 estrellitas! ^^

  • Oldekiel dice:

    La verdad es que el universo de Lodoss esta inspirado en la fantasía de Dungeons & Dragons. Así que si algún dia quereis hacer una partidita ambientada en Marmo o en los bosques de Valis, solo teneis que pedirlo, que yo me pongo a ello. ^^