kurogami

Invitado Estrella! La Estanteria de Cho

Por

Estanteria de cho

La iniciativa de Otakubloggers ya ha dado su primera vuelta! Así que vuelve a tocarnos ser anfitriones, esta vez de nuestros amigos de la Estantería de Cho: un blog de referencia para todo otaku que se precie, en el que puedes encontrar opiniones, recomendaciones y reseñas de todo tipo con una calidad magnífica y un ritmo de actualización envidiable xD Como muestra un botón: La reseña del famoso Kingdom Hearts!

KINGDOM HEARTS

En el año 2000 surge una arriesgada apuesta, por parte de Square, en la que se crea un juego combinando la esencia de los Final Fantasy con la magia Disney. De hecho, Kingdom Hearts nos traslada a un universo donde los entrañables personajes Disney conviven con los procedentes de diversas sagas de los legendarios videojuegos Final Fantasy.

kh2_portada


Historia
Kairi, Riku y Sora son unos jóvenes habitantes de las Islas del Destino. Están cansados de la monotonía del pequeño mundo en el que viven y sueñan con abandonarlo. Por lo anterior, trabajan en la construcción de una balsa con la que surcar el mar y conocer qué les espera en el exterior.

Sin embargo, su plan se verá truncado por la aparición de unas extrañas y sombrías criaturas llamadas los sincorazón. Para luchar contra ellas, Sora comprobará cómo, por arte de magia, surgirá de sus manos una espada con forma de llave. Finalmente, la oscuridad que provocó la aparición de los sincorazón, absorverá a Sora y lo transportará a un mundo desconocido para él, llamado Ciudad de Paso.

Allí conocerá a Goofy y Donald, quienes han sido ordenados por el rey Mickey a localizar al portador de la Llave Espada. Acompañado de sus nuevos amigos, Sora buscará desesperadamente a Riku y Kairi a través de los distintos mundos, mientras combaten a la oscuridad.


Sistema de juego
Kingdom Hearts supuso un paso adelante en los juegos Final Fantasy por distintos factores. Desaparece la frecuente cámara fija para que Sora pueda moverse con facilidad; con esto, se consigue la creación de escenarios encaminados a la exploración para poder encontrar secretos y finalizar las fases. En cuanto a las luchas, se ha optado por un brillante sistema de batalla en el que la acción transcurre a tiempo real. De esta forma, mientras Sora ataca o lanza un hechizo, sus oponentes no permanecerán inmóviles a la espera de su turno.

Además, al subir niveles, Sora aprenderá habilidades con las que no sólo podrá realizar nuevos combos, sino que también desarrollará movimientos especiales y utilidades necesarias para avanzar en el juego.


Listado de juegos
A pesar de la reacia aceptación inicial del público, ya que un juego de rol protagonizado por un quinceañero acompañado de Donald y Goofy no terminaba de convencer, los que le dieron una oportunidad comprobaron la altísima calidad de Kingdom Hearts. Así, rápidamente consiguió hacerse con una buena cuota de mercado y consagrarse como uno de los mejores juegos, lo cual queda reflejada en sus distintas versiones lanzadas.
Kingdom Hearts. PS2, año 2002
Kingdom Hearts: Final Mix. PS2, año 2002, sólo en Japón
Kingdom Hearts: Chain of Memories. Game Boy Advance, 2004
Kingdom Hearts 3D - KHMobile. Móviles 3G. Año 2004, Solo en EEUU
Kingdom Hearts II. PS2. Año 2006
Kingdom Hearts II: Final Mix +. PS2. Año 2007, Sólo en Japón.
Además, una serie de proyectos futuros, que se colocarán entre los años 2008 y 2009 en Japón, nos hace partícipes de la gran acogida de la saga. Los títulos de previsto lanzamiento son Kingdom Hearts: 358/2 Days (NDS), Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) y Kingdom Hearts: Coded para móviles.

kingdom_hearts_2_wallpaper

OST
No se debe olvidar su brillante banda sonora. Algunas de sus soundtracks hacen referencia al respectivo mundo de Disney, resultando unas melodías pegadizas y muy apropiadas. Además, los temas especiales del inicio y final del videojuego están adornados con la dulce y enigmática voz de Utada Hikaru. De esta forma la cantante nos deleitará con sus canciones Simple and Clean y Passion para la primera y segunda parte de la saga de ps2, respectivamente.


Del videojuego al manga
En el año 2003 empieza a publicarse en la revista Monthly Shonen GanGan la versión manga de Kingdom Hearts. El dibujo estuvo a cargo del gran Amano Shiro, conocido por su diseño de personajes para videojuegos, destacando los dos crossovers de Dragon Quest, y por su manga Legend of Mana. La adaptación al manga de Kingdom Hearts se podría calificar como apresurada por la rapidez en la que sucede el desarrollo de la historia, comparado con el videojuego. Este manga está recopilado en tres bloques: Kingdom Hearts (4 tomos), Kingdom Hearts: Chain of memories (2 tomos) y Kingdom Hearts II (abierto)

kingdomheartsfmix01

Existen muchas diferencias entre el manga y el videojuego, quizás la más evidente sea que se echan en falta los mundos de Tarzán y Ciudad de Halloween. Por otra parte, el dibujo de las batallas no consigue, ni por asomo, despertar la misma emoción que se vive jugándolo frente a la pantalla.


Opinión Personal.
La saga Kingdom Hearts es altamente recomendable tanto por la gran historia que posee como por su espléndida calidad. Aunque destaca en todos sus aspectos, puede que la idea de jugar acompañados de Donald y Goofy no resulte atractiva y, de hecho, este aspecto provocó que el videojuego tardara en crear adeptos. Finalmente, gracias al aval de Square, muchos se decidieron a probarlo, resultándoles sencillamente genial en todos sus aspectos.

card-kh

Kingdom Hearts fue un experimento que ha alcanzado unos índices de popularidad extraordinarios. De ahí que haya surgido esta espectacular saga de videojuegos, un manga, todo tipo de merchandising e incluso un juego de cartas real conocido como Kingdom Hearts Trading Card Game.


Si te gustó esta reseña, puedes encontrar mucho más en el blog de La Estantería de Cho. Y la próxima semana más Otakubloggers! Podréis ver a los de Ramen para Dos en el blog de Una Pareja Otaku! No os lo perdáis! ^_^

- No sabes qué es Otakubloggers? Toda la información aquí
- ¿Quieres formar parte de Otakubloggers? Mándanos un e-mail! ^^

12 Comments

  • yue_sayuri dice:

    Excelente como siempre! ^^ estos chicos de la estantería de cho lo hacen muy bien xD

    De KH, comentar que tb es uno den uestros favoritos y que nos encantan sus juegos. Quizás el más flojito el de la gba... que no acabó de convencernos.

    El problema del manga como bien decis, es que va muy rápido no da tiempo a explicar casi nada. Es una de las razones por la que no nos lo compramos xD

    Y la semana que viene nos toca a nosotros recibir xD Y encima que pedazo de visita! ^^

  • Anónimo dice:

    Pues mira que es un juegazo con una calidad increíble, pero yo lo probé y no me acabó de convencer. Igual soy un poco purista de los ff's, y no me convencieron los personajes Disney en un juego de Square. Es que Cloud y Sephirot son sagrados, tío!! xDD!

    Pero igual le doy una segunda oportunidad por la fantástica reseña que os habéis currado!!

  • Jeparla dice:

    Mola el artículo.

    Gran juego.

    ¿Que más puedo decir?

    Que quien no haya jugado, que lo haga!!!

  • Anónimo dice:

    Muy bueno ^^.
    Nosotros sólo hemos jugado al juego de la GBA y poco XD. Pero bueno muchos dicen que es el peor y nos gustó, así qué... XD.
    A ver si podemos jugar a algo más *-*-
    Saludos!

  • Kalifer dice:

    Curiosamente me acaban de dejar la play 2 uno que se ha comprado la 3 y entre los juegos está este. Me tiraba un poco para atras lo de goofy y compañia pero lo cataré.

  • Lau! dice:

    Yo tngo los dos de la play 2, el primero tngo que decir que me encantó, disfruté muchisimo jugando y me metí muchísimo en la historia.

    El segundo... bueno a ver, la historia esta muy chula, pero no me gusta nada el estilo de juego... muy a lo Final Fantasy (lo siento, no me gustan los juegos del estilo: vidio, pelea, vidio, paso, pelea, vidio, pelea, vidio, paso, vidio...) Para eso que hagan un peli y arreglao.

    Pero bueno, yo el primero lo recomiendo y la verdad que una vez juegas al primero tienes que jugar al segundo para saber como acaba, asi que... ^^

    PD: odio mi conexion ><

  • Yue Denna dice:

    solo jugué al uno, la verdad esque es muy divertido xD

  • Bambú dice:

    Gracias por comentar la entrada y a Nishibu por recibirnos :P

    Nosotros también hemos jugado a los dos de ps2 y tenemos el manga. Me gusta mucho la historia que se ha forjado en la segunda parte con ese aire oscuro, sin embargo opino igual que Pisuka, para ser un juego tiene demasiadas escenas de vídeo.

    Hace un par de semanas empecé a jugar al de GBA en mi NDS(me lo ha prestado el sobrino de Cho)y bueno, no le llega a la altura de los de ps2, pero está entretenido ^^

  • Cho Hakkai dice:

    A todo aquel que le eche para atrás la compañía de Goofy y Donald que no se preocupe, que a mí me pasaba lo mismo y el juego me encantó.

    Saludos!!

    Gracias por vuestros comentarios!!

  • Oldekiel dice:

    Yo es que soy anti-disney por principios y me niego en rotundo a usar nada que lleve su marca :P

    Pero eso no quita que esta sea una excelente reseña. Ojalá tuviéramos a la Estantería de Cho como invitado cada semana ^^.

  • Anónimo dice:

    No soy dado a estos juegos. Pero la verdad es que la reseña ha sido muy amena de leer, e incluso da pie a probarlo almenos.

  • Anónimo dice:

    Bueno, es cierto el juego tiene muchas escenas de video... pero ese es un mal comun en la mayoria de videojuegos, vease la serie MGS mismamente.
    Ojo, no estoy defendiendo KH, de hecho no es santo de mi devocion; solo he jugado el prologo y no termino de convencerme la cosa ^^

    (es que pienso en sefirot dandose de ostias con mickey y no se, siento que algo en mi mundo se tambalea xD)