kurogami

Cuando el relleno acaba con la serie

Seguro que no es ningún misterio para nuestros lectores saber que de vez en cuando (mucho más de lo que nos gustaría), en nuestras preciadas series aparece “el relleno”, ese gran y añorado amigo que a todos nos alegra volver a ver… aunque mejor no.

Grandes series que comenzaron siendo lanzamientos espectaculares y terminaron convirtiéndose en series vacías que rozan la estupidez y carecen de lógica en muchas ocasiones, demasiado rebuscadas y tan liosas que tenemos que ver varias veces el mismo capitulo, o leer varias veces la misma página, para lograr comprender que esta sucediendo.

Grandes series como Naruto, D.Gray Man, Bleach, One Peace e incluso aunque nos cueste admitirlo, nuestra preciada Dragon Ball, llegaron a cautivarnos hasta límites insospechados, llegamos a ser incapaces de pasar una semana sin la dosis respectiva que cada una de las series aportaba. Sin embargo ahora… si nos paramos a pensar un momento en cada una de ellas…

Naruto por ejemplo, mi gran decepción.
Aún recuerdo la cita de todas las semanas donde nos reuníamos todos solo para ver UN capitulo, emocionados con cada combate, con cada misión…con todo. Te cautiva desde el principio, hace que te plantees realmente como seria la vida de un ninja, te identificas con ellos, sufres con ellos, te enamoras con ellos. Ríes, lloras, te emocionas… realmente esta serie llega donde quizá no llegó ninguna otra. ¿Quién no se ha planteado alguna vez cuál podría haber sido su aldea y su poder? Yo era de la aldea de la niebla y dominaba el agua xD
Cada combate, cada examen nos tenia enganchados al argumento semana tras semana y nos hacia gritar un “NOOOO” cuando acababa el capítulo y nos dejaban con la miel en la boca. Y para mí, el mejor momento, el enfrentamiento entre Naruto y Sasuke en la cascada… pfff, aún se me ponen los pelos de punta cuando la recuerdo.
Y entonces… toda esa emoción, toda la tensión, pasa de ser eso a ser una competición entre Naruto y Choji por ver quién come más ramen…
Y a partir de ahí, ¿qué sentido tiene la serie?

Luego sacaron Shippudden… bueno, la primera parte de Gaara podría decirse que esta bien, ¿pero luego? Otra vez con las tonterías, con las batallas interminables… oye, si no se tienen ideas buenas NO SE HACE NADA!!! Que manera de cagar (con perdón) una serie con tantas posibilidades.

D.Grey Men, más que decepción, descartada por aburrimiento.
71 capítulos creo que llevan de momento, un buen número para una buena serie, yo misma hice un artículo sobre ella pues estaba encantadísima. Pero tras 71 capítulos puedo decir que la emoción, la intriga y el enganche caen en picado y sin frenos. Aquí no se mete tanto capítulo estúpido y sin sentido, no se meten capítulos que no tienen nada que ver con la historia, pero si hay (muchos en mi opinión) que no aportan nada nuevo, simplemente empiezan con A y después de un montón de cosas acaban con A… para eso no hacer el capítulo y mucho mejor. Y luego, las interminables y frustrantes peleas que no tienen fin, tan largas que al final aburren, los larguiiiisimos discursos sentimentales y profundos que escuchas una y otra vez y que podrías aprenderte de memoria, las liberaciones de la inocencia del estilo “pues ahora soy yo más fuerte!!” “No no, ahora lo soy yo!!” “Pues ahora te jodes porque el más fuerte de todos soy yo!!!” y sobretodo, la monotonía del capitulo. Viene a ser algo así: aparecen los buenos, aparecen los malos, el bueno activa inocencia, el malo evoluciona al siguiente nivel (que parece más un juego de rol: siii, he subido de nivel!!! -.-), el bueno mata al malo, fin del capitulo.

Y podréis pensar “es que, realmente, todas las series de este tipo son así” Si, son TODAS así, pero algunas lo hacen con clase, lo hacen de forma que no te das cuenta que estas viendo una y otra vez lo mismo, cosa que NO pasa en esta.


Aparquemos un poquito el chakra y la inocencia y pensemos en el fabuloso mundo de los Shinigamis. Bleach, camino a mi segunda gran decepción.
Son 159 capítulos los que lleva esta serie, y puedo decir que lo menos los últimos 20 SON ESTÚPIDOS. No tienen ningún momento serio que te envuelva como el principio, y cuando aparece asomado una mínima cordura, cuando crees que el capítulo empieza a centrarse en la trama de la temporada… vienen más chorradas, por que son eso, chorradas. Que si carreritas por aquí, que si pilla pilla por allá, que si ahora se me caen los mocos, bromas tontas que no vienen al caso… Por favor, es que ahí el único que es serio es Ulquiorra!!!!
Muy mal, sinceramente, muy mal.
Esta serie fue para mí de las GRANDES con mayúsculas, desde el primer capítulo hasta la parte de los Bount que fui incapaz de parar de ver capítulo tras capítulo, e incluso el principio del primer relleno con los vampiros inmortales es interesante… luego ya se desmadra y comienzan a salir personajes de debajo de las piedras y la serie pierde credibilidad, seriedad, originalidad y todo.

La primera temporada acaba de una forma espectacular, tan tan bien que te deja con la boca abierta sintiéndote un estúpido como si te hubieran tomado el pelo durante toda la serie. Y te encanta sentirte así!!!! Por que no te esperabas para nada que fuera a acabar así!!!! Y luego, te meten un sin fin de capítulos de relleno que acaba siendo mas largo el relleno que la primera temporada y te descentra de la trama principal tanto incluso, que se llegan a perder unas pocas ganas de seguir viéndola.
Pero empieza la siguiente temporada y las cosas marchan bien, vuelve la emoción, la intriga, los nuevos super poderes, los rumores en internet de que Kempachi hará su Bankai… pero no, el relleno vuelve y esta vez viene pisando fuerte.
Tan, tan, tan fuerte que yo hace meses que no veo un capítulo, y eso que para mi era una de las GRANDES.


Y bueno, de One Peace voy a reservarme bastante por que… ¿cuántos capítulos lleva esa serie? ¿400? ¿500? Y ninguno de ellos tiene ningún sentido!!!!! Aunque supongo que esta serie es del estilo de Bo-bo-bo, que el no tener sentido es el sentido de la serie.

Y la verdadera pregunta a todo esto es:
¿POR QUÉ?

¿Por qué señores creadores de estas nuestras series, con las que disfrutamos, con las que convivimos, con las que crecemos… por qué nos hacen esto?
¿Qué es lo que les pasa por la mente que son capaces de destrozar una serie tan grande hasta puntos insospechados que hacen que la gente se asquee de verla?

Se dice que el manga siempre tiene que ir por delante del anime… pero es que en algunas series el manga es igual de catastrófico!!!
¿Es que los que se dedican al relleno son incapaces de hacer algo mejor? ¿Es que no hacen selecciones para contratar a los mejores?


El relleno, ese gran invasor que nos visita queramos o no queramos y que esta destruyendo prácticamente todas las grandes series que existen. ¿Existirá alguna serie fuera del alcance de este archienemigo? Y si es así… ¿llegará a nosotros?

Yo, sinceramente… lo dudo.


PISUKA ^_^

10 Comments

  • Biotess dice:

    Huaaaa post flamigero sin duda! Ahi estamos! TODOS CONTRA EL RELLENO!!!

    Pero en las series con final abierto es muy difícil mantener la calidad capítulo tras capítulo, después de 100-200-300 capítulos es normal que hasta el autor suplique por unas vacaciones!

    Por eso mantengo que todas las series con calidad y las que guardas en tu corazoncito tienen un principio y un final: Full Metal Alchemist (aunque el manga siga adelante, buena eleccion, creadores), Death Note y mi nueva favorita: TT Gurren Lagann.

    Enhorawena por el postazo, me ha encantado ^^

  • Oldekiel dice:

    Pisuka vs Shonenpiños...Fight!
    20-Hit-Combo...Pisuka Wins!

    Bienvenida al mundo del Shonenpiños!
    Me alegra ver que has elegido la pastilla roja y has salido al mundo real.
    Es hora de que conozcas el Seinen. Ya estas preparada para Monster, 20th Century Boys, Ghost Hound, GITS...un mundo maravilloso lleno de calidad, sin relleno y sin la maldita fórmula mágica(un poquito de autobombo ^^)

  • croquetadormilona dice:

    De acuerdo en gran parte de lo que dices. El relleno es una lacra con la que se ha de tragar, sobretodo en los shonen. Es la única manera de dar tiempo al autor a continuar el manga sin sentir el aliento del anime es su nuca, y es una pena que rara vez se haga con un mínimo de calidad. Totalmente de acuerdo en tu opinión de Naruto, están matando lo que fué un gran anime, pero eso es algo que los estudios Pierrot acabará pagando.

    Sin embargo creo que te equivocas con Bleach, en realidad esta última parte esta siendo bastante fiel al manga sin alargar nada, es más, casi diria que han ido rápido, teniendo en cuenta lo cerca que están del manga. Si te ha decepcionado, no creo que sea por el relleno sino por lo repetitivo de su historia en el propio manga. Y de One Piece es bueno hasta el relleno XD. Y si no te gusta pasate al seinen como dice Oldekiel, que aún asi puede fallar tanto o más que el shonen; finales como los de Death Note...o ciertos intermedios en su adaptación al anime, como es el caso de Monster, también pueden decepcionar. Más aún teniendo en cuenta que uno suele esperar más de ellos.

    En resumen, sí, el relleno apesta, y es una pena que no haya paciencia para ver como acaban ciertos mangas, antes de adaptarlos, pero no hay que olvidar que esto no deja de ser un negocio con sus pros y contras.

  • Jeparla dice:

    A mi me gustan los shonenpiños (menos Bleach) y lo que no puedo hacer es ver sus animes.
    En general no veo animes porque acaban aburriéndome. Solo veo los animes que NO tienen manga (y por lo tanto la probabilidad de relleno es menor)y si por casualidad veo alguno con manga solo son un par de capítulos y para ver que fiel es, las voces, la animación, etc.

    Pero si, en general, vaya mierda de relleno.

  • Manu dice:

    Es lo que tiene estar obligado a dibujar capítulos en un plazo que a casi siempre no es el suficiente para plantear una buena historia con sentido.

    Por eso hay tanta mierda en la Shonen Jump.

  • Anónimo dice:

    En D.Gray-man tiene unos 35 episodio de relleno, la mayoria entre el 26 y el 52, pero esta basado en las novelas y a mi me gusto, el unico insoportable es el relleno de naruto

  • Anónimo dice:

    Es que Naruto a partir del capi 135 es insoportable, es el peor relleno que he visto en un anime, buen ejemplo de como cargarse una serie que te enganchaba a tope. Por suerte siempre nos quedará el manga en estos casos.

  • Anónimo dice:

    Aqui creo que el principal problema es que no tienen valor a terminar las series... Series abiertas? Por supuesto; me gustaria ver a que se dedican si se les acaba la gallina de los huevos de oro =P

  • Anónimo dice:

    solo por no saber cuantos episodios tiene one piece estas diciendo ke no has visto bien la serie..por lo cual estas opinando sin informacion.....
    one piece tiene mucho sentido, pero tambien tiene muchas incognitas por lo ke la gente como tu ke no sigue bien la serie puede encontrarlo sin sentido alguno
    por otro lado el relleno de one piece es aceptable (no se puede decir ke un relleno es bueno) 10 capitulos entra cada saga (50cap aprox) y por lo general son entretenidos..

    el hombre ke no esta informado no puede tener opinion

  • Anónimo dice:

    Este post ya tiene algún tiempo, pero tengo que decirlo...

    ONE PIECE en sus 413 capítulos que tiene actualmente, tiene menos relleno que Bleach que lleva solo 231 y sus historia es completamente coherente, si no le entienden es porque no pusieron atención...