Favicon Nishibu!

Por

Bueno, me temo que me ha dado una temporada de toquetear cosas del blog, y mi última bolada ha sido incluir un favicon. ¿Qué es eso? No es más que el icono diminuto que aparece en la barra de direcciones y en las pestañas de los nuevos navegadores. Yo lo considero una marca más de identidad, mucho más original que la B en naranja de Blogger.

¿Cómo se hace un favicon?
Pues yo pensé que con el Photochop de toda la vida bastaría, pero al parecer necesitas un programa especial para hacer imágenes .ico, al más puro estilo punto de cruz. Yo me he bajado el Microangelo Toolset, pero hay muchos más. Los miniwinis tienen que ser de 16x16 pulgadas, así que he hecho lo que he podido. Una de las maravillas de alojar las imágenes en Google Pages es que cuando vuelva a casa nuestro diseñador particular podrá hacer un icono más decente y sólo tendremos que re-subir la imagen de nuevo. (Oldekiel, socorro xD)

¿Cómo metemos nuestra pequeña criatura en Blogger?
Ahí me he hecho un lío. Quizá por mi delirio febril, quizá porque la primera información que he encontrado es de hace ya un par de años, la cuestión es que no lo he conseguido a la primera. Eso sí, a la segunda y como una campeona he encontrado el código y dónde colocarlo gracias a Vagabundia, recomiendo que le echéis un vistazo.


Espero que sea un cambio a mejor, aunque igual tarda un poco más (todavía más xD) en cargar, mis disculpas a los de conexión baja, avisadme si notáis un cambio demasiado a peor ^_^

10 Comments

  • Darth Vicman dice:

    Esto me recuerda que desde que volví a blogger todavía no he puesto el mío en mi blog ;P. Muy mono el vuestro ;).

  • Biotess dice:

    Gracias! Lo he hecho aprisa y corriendo, nosé, o soy muy perfeccionista o lo veo muy chufa xD

    Creo que Oldekiel lo redondeará un poco y quedará más pro xD

  • Sevi-kun dice:

    A ver si me animo y me creo uno para mi blog ^^

    ¡Buen blog!, ¿nos afiliamos?

  • Biotess dice:

    Eso está hecho! Me encanta la plantilla de tu blog, por cierto ^^

  • KeyzerSoze69 dice:

    Gracias, yo necesito uno para mi blog!! A ver si creo uno, aunque soy un poco chapucero :(

  • croquetadormilona dice:

    Esta chulo, y le da un aire más pro XD.

    Por cierto(que no se dónde decíroslo) después de reinvestigar el blog para atrás y que me hicieráis más sabio en esto del manga/anime, hoy en un ataque de consumismo y ansias de descubrimiento he corrido a comprar volumenes 1 de "Vagabond", " El lobo solitario y su cachorro" ; nº 1 y 2 de "Monster"(aunque está serie ya estaba entre favoritos)y "Uzumaki, la espiral del miedo".
    Sólo me queda decir y esta vez a grito "MUCHAS GRACIAS" XDD. Seguir ahí, cuanto aprendo, cuanto aprendo...¡A trabajar perros! XDD(es broma )...

    ... y dos tomos de Naruto ,uno de ranma, el primero One Piece, tres de la editorial Vertigo en concreto "The Last Men" que recomiendo...y un mp3... ¡Ains! estoy pobre...el pc nuevo se retrasa de nuevo, chán, chán, chaaán".

    Pd: perdón por la perorata que escribo mucho, pero es que mis amigos cada vez me mirán más raro y en el fondo de sus ojos, veo un destello de reproche que me grita: ¡FRIKI! y claro uno se siente mal y se caya pero por algún lado explota, jodeeeer, que Postdata más largo...

  • Oldekiel dice:

    Tio...me has hecho feliz ^^


    Que no...que no estoy llorando...que solo me ha entrado algo en el ojo!


    PD: Disfruta de tus nuevos mangas, y aqui nos tienes pa lo que sea.

  • Jeparla dice:

    Wooo, mola. te ha quedado chulo.
    A ver si saco un rato y me hago uno.
    Gracias por la info!

  • Biotess dice:

    croque tio... me dejas sin palabras! Que sepas que nos ha llegado al fondo del corazoncito!

    *Le pasa un pañuelo a Oldekiel*

    BE FRKI, my friend, es mucho más divertido que ser normal(?) xDD

  • croquetadormilona dice:

    Jaja, me encanta que os emocione , pero es verdad que se agradece que le aconsejen a uno. Y después de leer Vagabond y algo del Lobo solitario y su cachorro creo que no me equivoque para nada al haceros caso. Takezo es el puto amo y dios hay que ver como dibuja el señor Inoue. Asi qué espero haberos dado ánimos para seguir ahí con más fuerza. Chao.