kurogami

Invitado Estrella! Jeparla's Blog

Por

Hoy comienza Invitado Estrella! Una propuesta que surgió hace un tiempo y a la que se han apuntado ya 11 blogs. Durante las próximas semanas, cada lunes podréis encontrar en alguno de vuestros blogs favoritos un artículo firmado por el autor de otro de vuestros blogs favoritos! Magnifico! Dos blogs favoritos en uno solo! ^_^


Banner Jeparla

Sin más dilación comenzamos ya con Jeparla! Tiene un blog muy, muy, muy completo. Puedes encontrar de todo: manganime, juegos, música, cine... y lo que más nos gusta: sus idas de olla! xDD Las aventuras interactivas de un ficticio grupo de Gantzers formado por los mismos lectores del blog es un buen ejemplo de la imaginación y la poca cordura (siempre desde el cariño xD) de nuestro genial invitado. Además de momentos muy divertidos, Jeparla es capaz de obsequiarnos con reseñas tan interesantes como la que os presentamos a continuación:


"Yo soy Lady Snowblood” Con esta frase acaba el primer capítulo de este manga obra conjunta de Kazuo Koike y Kazuo Kamimura y empiezo yo esta reseña.

HISTORIA: El manga nos cuenta la historia de una mujer, Yuki (nieve) que vaga por Japón en busca de venganza. Yuki es una asesina que va aceptando encargos para ganar dinero, aunque éste no es su objetivo real. Lo que más anhela es acabar con la vida de 3 personas, o por lo menos destrozarlas, así como ellos destrozaron la vida de su madre (Sayo) a la que mataron marido e hijo delante de ella, violaron repetidas veces y luego secuestraron hasta que por fin consiguió matar a su raptor. Cuando acabó con la vida de éste la condenaron a una cárcel de mujeres de por vida. Durante años iba provocando a todo hombre que había por la prisión con tal de tener un hijo varón que se hiciese fuerte y se vengara de todo lo que le habían hecho, pero cuando por fin da a luz, resulta que es una niña (Yuki) y Sayo muere después del parto. El manga no sólo nos narra la búsqueda de esas 3 personas, sino que nos muestra parte de los entrenamientos seguidos por Yuki para ser una experta asesina capaz de cumplir cualquier encargo que se le mande, ya sea asesinando, robando, dejándose raptar, violar, actuando, etc. todo por cumplir la venganza, fruto de un odio traspasado por vínculo de sangre.

ladysnowbloodsk1

DIBUJO: A veces simple y otras con múltiples detalles, pero siempre efectivo para transmitir la crudeza de las acciones de los personajes o la fría mirada de Lady Snowblood. Además el autor ha conseguido un buen resultado de su dibujo en las escenas de acción, que aunque a veces no se vea cómo impacta la espada contra el cuerpo, es perfectamente distinguible todo lo que pasa, además de los litros de sangre que salpican el cuerpo de Yuki cuando asesina.

AUTOR: Kazuo Koike es mundialmente conocido dentro del mundo del manga gracias a su obra El lobo solitario y su cachorro (Lone Wolf and Cub) obra conjunta con el dibujante Goseki Kojima. Otras obras de este afamado autor son “Asa el ejecutor” y “Criying Freeman” todas ellas publicadas en España por Planeta de Agostini comics.


Lady SnowbloodOPINION: Impactante. Es lo que pensé la primera vez que lo leí, y eso que ya sabía más o menos por dónde iban los tiros gracias a Kill Bill, pues Tarantino se basó en la historia de Yuki para filmar su película. Y digo se basó ya que se aprecian ciertas diferencias entre las dos historias, pero la principal es que en Kill Bill la venganza la ejecuta la madre, mientras que en Lady Snowblood lo hace la hija. Los capítulos nos cuentan la historia de forma no cronológica, pero siempre por una razón, es decir, si nos ponen un capítulo en el que se la ve de joven aprendiendo a robar, será que el siguiente capítulo pondrá en practica tal habilidad. Por ello, conjuntamente vemos el duro entrenamiento de Yuki y la ejecución de su venganza, lo que hace que no se haga monótono el manga y le dé cierta velocidad y fluidez (aunque pueda parecer contradictorio, ya que de esta forma la historia avanza más lentamente) ya que consigue que nos interese tanto su pasado como su presente. Añadir además, que dado el éxito que obtuvo el manga, se filmó la película protagonizada por Miko Kaki y dirigida por Tosía Fijita. No me queda más que recomendar la obra, no sin antes recordar el único "pero" que le puedo echar encima, el precio puesto por Planeta (19€ por tomo, son 2) para el formato utilizado, similar al del Lobo Solitario y su cachorro (10,95€) y contando solamente con unas 100 páginas más que esta última.

- Jeparla -


Hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado y no lo olvidéis! La próxima semana, Cho y Bambu en Una pareja Otaku!

16 Comments

  • Jeparla dice:

    Weyyy, se me pira un poco xDDDD
    Saludos!

  • Anónimo dice:

    Ya vimos este manga cuando salió pero el precio hacía que se resintiera nuestro bolsillo. De momento no creo que la hagamos, pero como por lo que has contando en la reseña parece un buen manga, puede que nos la hagamos cuando tengamos algunas series acabadas.
    Muy buena reseña y muy interesante esta iniciativa.

  • jota-chan dice:

    muy buena reseña Jeparla, a ver si me compro este manga, me llama la atencion porque mi pelicula favorita (Kill Bill) se basa un poco en este manga, a ver que tal

  • Bambú dice:

    Está muy bien la reseña, me ha gustado mucho ^^

    No he leído este manga, principalmente porque su precio es elevado y nunca nos hemos arriesgado a comprarlo. Sabía que tenía que ver con la película de Kill Bill pero no hasta qué punto.

    Saludos!!

  • Anónimo dice:

    Bueno, felicidades tanto a Oldekiel por la presentación, como a Jeparla por el interesante y sangriento artículo. Tiene muchas muchas similitudes con la peli de Kill Bill, lo que me encanta. Una gran pega es el elevado precio de los tomos, pero quizá merezca la pena.
    Saludos!

  • Anónimo dice:

    Pues mi bolsillo que no es que pase por un momento brillante precisamente asi que o espero como de costumbre a parasitar la mangateka de Oldekiel y Biotess (*cof cof* el 10 de Vagabond, *cof cof* xDDD os quierooo =P) o lo busco por medios menos, uhm, confesables. En cualquier caso,gallifante dorado para Oldekiel y Jeparla. ^^

  • Zentraedi dice:

    Interesante iniciativa que me ha llamado mucho la atención y que me ha gustado este primer "bocado", aunque debo decir que aquí Jeparla se la curró de lo lindo para escribir (vamos, que en su blog no escribe tanto en sus review AhAhaHaHaha)

    Saludos!!

    pd. a este manga siempre le he echado el ojo, pero se me había olvidado hasta hoy... TE ODIO JEPARLA!!! XDDD

  • Anónimo dice:

    Muy buena reseña Jeparla ^^

    Su elevado precio y que llevo varias series activas me ha echado para atras. Pero la encuentro interesante.

  • Anónimo dice:

    Dios mio, un Zentraedi! Lancen los escuadrones de varitech, al ataqueerl ! ><

  • Zentraedi dice:

    AHhahaah
    "ataquen a aquel varitech que tiene la calabera!!" XDDD

    siento el off XDD

  • Hibari dice:

    Muy buena reseña Jepar y muy buen blog este ^^

    PD: Te agrego a afiliados cuando pueda, ¿ te parece ?

  • Anónimo dice:

    Joo perdonarnos pero por jaleos salonines no hemos echo mucho caso a lo de los invitados estrellas

    Este manga es cojonudo, cuando lo lees entiendes perfectamente la inspiración Kill Bill de el gran Tarantino

    A ver si me leo el volumen 2, el primero me encanto, es como el lobo solitario pero en femenino y bastante mas oscuro

  • Biotess dice:

    Perdonados hombre! Lo importante es participar, y saber que dentro de unas semanitas os tocará ser invitados estrella por ahi xD

    Aprovecho para decir que Nishibu está de vacaciones de Pascua, y tardaremos una semanita más en postear ^_^

    Un saludete!

  • Anónimo dice:

    Una excelente reseña, aunque me vengo a enterar de su existencia apenas ahorita... xD
    Saludos, agradable blog el que tienes aqui ^^

  • Ezze zHeiii D' Chocolat dice:

    http://zeroaiinotaku.blogspot.com/

    me gustaria afiliarme a ustedes jejeje avisen en su blog me gusto muxo

  • Biotess dice:

    Ey, ya estás de blogamigo, Kraha! ¿Te apuntarás también a lo del invitado estrella? ^^