kurogami

Fruits Basket



Fruits Basket es un manga creado por Natsuki Takaya, una magaka japonesa nacida en Tokio y autora de otras obras como Tsubasa (1995-1998) o Komogomo (2006).
En 1997 decide publicar en Hana to Yum (una revista japonesa de manga Shojo que incluye otros títulos como "Angel Sanctuary") su nueva serie que, convertido en la serie estrella de Hana to Yume y considerado como una innovadora aportación dentro del género para chicas, es premiado con el 25º Kôdansha Manga Award al mejor shôjo manga.
En el año 2000 se decide llevar la serie a la pequeña pantalla y transformarla en anime, dotado de 26 episodios que produciría el Studio DEEN.



La historia gira en torno a Tohru Honda, la típica estudiante de instituto con sus paranoias y sus cosas, que pierde a su madre en un accidente y acaba viviendo en una tienda de campaña creyendo que puede vivir por su cuenta y no ser una carga para su familia.
Un día Tohru cae enferma y es rescatada por Yuki Sohma, el chico más popular del instituto y un poco raro. Cuando Tohru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la familia de su compañero de clase. La casa que los Sohma tienen en este terreno pertenece a Shigure Sohma (el primo de Yuki) que tambien vive allí. Y al grupo hay que añadirle un tercer chico, Kyo (otro primo de Yuki), que odia desesperadamente a Yuki y aprovecha cualquier oportunidad para retarle y enfrentarse a él.
La verdadera historia empieza cuando, en una de esas ocasiones en que Kyo intenta atacar a Yuki, Tohru le detiene, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyo, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tohru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres chicos se transforman en animales!
Al parecer, todo tiene que ver con el horóscopo chino y al final resulta que muchos de los miembros de la familia son capaces de transformarse en animales.

Tohru queda espantada por esto al princpio, pero luego se acostumbra y acaba viviendo con ellos como si nada.
Pero esto no es todo, Yuki y Kyo se terminan enamorando de esta chica que comparte su más preciado secreto y no huye y les teme como la mayoría de personas que han averiguado lo que sucedía, sino que ella los comprende y los trata como personas normales.

A lo largo de la serie iran apareciendo nuevos personajes, como las amigas de tohru y nuevos miembros de la familia Sohma, así como un malo maloso que tendrá un papel importante en la relacion de Tohru con el resto de la familia.


Lo cierto es que a mi el anime me decepcionó un poco. Empieza muy bien y va adquiriendo situaciones graciosas y emocionantes, pero a la larga comienza a hacerse un tanto monótono y pesado. Al final me fui saltando capitulos hasta llegar a los cuatro últimos, que los vi más emocionada, pero que acabaron decepcionandome tambien.
Sin embargo, luego esta el manga, que resulta que el anime solo abarca los 6 primeros tomos del maga, los 17 restantes son todo material nuevo. Y por supuesto, el final del tomo 6 tiene bastantes diferencias con el final del anime, asi que ahora ando más animada leyendome el manga que, tengo que decir, me esta gustando bastante.

La verdad que me sorprendió bastante la poca importancia que le dan al hecho de que ella viva en una tienda de campaña y a que se quede a vivir con tres chicos de los cuales solo conoce a uno, y de clase. Supongo que es muy típico en estas historias de shojo las situaciones complejas y tan poco reales.


Os dejo aqui unos links por si teneis curiosidad
ANIME
MANGA

Y como no, un vidio ^_^



Pisuka ^_^

Merchandising: Monederos | Zapatillas | Peluche de Kyo | en Strike Games!

4 Comments

  • Anónimo dice:

    Shojo, solo leer el comentario ya me ha empalagado, aunque tengo que reconocer que esté es graciosete por lo menos =P

  • Anónimo dice:

    Pues la verdad es que a mi me encanta esta serie...

    Primero vi el anime y si que em gusto...muchisimo...asi que empece a leerme los mangas...y eso si que es el nova mas...me encantan...el final no me gusta...y hay parejas qeu no me pegan para nada...pero lo que es la trama en general en comparacion con el anime es muy buena...
    No entiendo por que si el manga estaba escrito antes de anime no lo continuaron y no pusieron a Akito de lo que no es (no quiero poner cosas por si esto lo lee alguien que no lo sabe xD) Aunque me guste mas que sea como en el anime (no se si me explico con tanto misterio xD)

    En fin, que la recomiendo al 100%

  • Bambú dice:

    Empecé a leer el manga y me gustó muchisimo, luego tuvieron que pedirme los tomos en la tienda porque ya no habían y me quedé estancada, así que hasta que no me ponga al día no sigo leyendo.

    PD: Soy un poco brutita, me gusta leerme las series del tirón, sino me desespero :S

  • Iris dice:

    Una de mis series manga favoritas, no soy muy del anime, pero el manga...
    Pero claro, hay que tener en cuenta que Norma publica cuando quiere y yo estoy desesperada por que salgan los tomos T_T pero bien pasa con Fruits Basket que pasa con cualquier otro manga.

    Me guardo tu dirección y seguiré pasandome ^^