kurogami

XIII Salón del Manga - Toma 2

Por

Continuamos con la segunda entrega, en la que estudiaremos cómo funcionó el Salón y los eventos más importantes que tuvieron lugar en los tres días que pudimos estar allí:

Organización del Salón: Impresiones
Todos sabíamos que este Salón iba a venir mucha gente... pero mucha mucha. Así que los de Organización decidieron dividir los eventos en 3 espacios: la Farga, un polideportivo y un cine, para que la gente no se concentrara sólo en un punto. Lo siento, amigos, no fue suficiente: el Viernes la cola para entrar con entrada y la cola para comprarla daban la vuelta a la Farga y se tocaban al final de la manzana... imaginad cómo se podía respirar allí dentro. Era imposible llegar a los stands y la gente se hacinaba en las paredes y las esquinas porque no quedaba sitio para sentarse cómodamente, por no hablar del calor infernal. El Sábado no hubo tanta cola, pero seguía siendo un agobio caminar por dentro de la Farga, y cientos de personas tuvieron que quedarse fuera del concurso nacional de cosplay porque no cabía más gente en el Escenari. Del Auditori no puedo hablar porque no nos dio tiempo a ir, que alguien comente qué tal fue la cosa. Está claro, 65.000 personas no se pueden repartir en 3 espacios pequeños cuando la mayoría quiere ver las mismas cosas. La solución es un sólo espacio, y bien grande.

DSC_0089
DSC_0042 DSC_0044


Un mangaka peculiar: Range Murata
Viendo la gente que había el Jueves decidimos ir media hora antes al stand de firmas de Range Murata para coger numerito. Mientras hacíamos la cola, Oldekiel fue a comprarse la Robot junto al pack de 3 ilustraciones del autor de tamaño A3, y otro artbook que nos recomendó el chico de delante. Llevábamos 3+1+1= 5 cosas para firmar, y cuando la chica nos dijo que sólo iban a dar una firma por número, no me pude resistir a pedir otro número más. Se ve que sólo coló conmigo porque el chico de atrás me lanzó una mirada asesina xD
Cuando Murata llegó, todos los de la cola pensamos lo mismo: ¿va disfrazado de Alucard o es que es así de rarito? Cuanto más veo las fotos más pienso que es un cosplay, pero con estos mangakas nunca se sabe. A mí me firmó una ilustración y la Robot, y cuando Oldekiel fue a que le firmaran el artbook, la traductora nos comentó que era pirata! Se ve que Range Murata sólo ha cedido sus derechos a la Robot, y el resto de ediciones no tienen el consentimiento del autor. Murata es especial: no vende a editoriales, sino que vende sus dojinshis directamente a sus fans. Esperábamos que vendiera algo inédito de su propia cosecha en el Salón, pero no fue así: para eso hay que irse al Comiket de Tokio, amigos.

DSC_0021
DSC_0024 DSC_0019



La Nouvelle Manga en Barcelona
Íbamos tan mareados el Viernes que vimos la exposición de Frédéric Boilet y Aurélia Aurita demasiado rápido y tampoco nos dio tiempo a verles en persona, por lo que no puedo opinar mucho. El dibujo de Aurita es sin duda muy especial, conseguía una mezcla de acuarela y tinta muy wapa, creando un aura muy intima en cada viñeta. A Boilet ya le conocía por el libro de Los Mundos Manga, y no me acaba de gustar porque sobrecarga mucho los escenarios. Es una pena que en la exposición no hubiera ninguna manga entera y traducida para leer: el dibujo es sin duda muy original, pero a mí lo que me interesaba ver era las propias historias costumbristas que hacen tan único este estilo.


El mítico Nobuo Yamada
Sí señores, el Viernes vimos en persona al cantante de la mítica canción Pegasus Fantasy! Aquí echamos mucho de menos a gordichan, que es fan incondicional de los Caballeros de Zodiaco y se lo habría pasado en grande. El señor Yamada está ya mayor, se ha operado los dientes y los pómulos como mínimo y lleva media melenita al viento... no os recuerda a nadie esta descripción? SI!! Es Raphael!! Tienen un parecido increíble tanto en el aspecto como en los gestos... en la voz ya no me atrevo a comparar porque a nuestro divo no lo he visto haciendo karaoke en directo... sí, sí: ni batería, ni teclado, ni guitarras, Nobuo Yamada nos tocó el Ending y el Opening de Saint Seiya con su micrófono y un CD de fondo. Poco espectacular quizá, pero cantamos y nos emocionamos igual *v*

DSC_0148 DSC_0141 DSC_0150



Estad atentos a la próxima entrega del XIII Salón del Manga! ^^

13 Comments

  • Unknown dice:

    "Se ve que sólo coló conmigo porque el chico de atrás me lanzó una mirada asesina xD"

    Mira que hay gente mala por el mundo eh?? ESE CHICO A LA HOGUERA Por Dios! ^^x

  • Biotess dice:

    Jajajajajaja xDDD
    Quien iba a pensar que te quedarias con mi cara para el viernes... xDDD

    PD:El año que viene le pido a los Lemmings que me recojan numeritos xDD

  • Anónimo dice:

    El Murata se parece al cantante de El Barrio xDD
    Bastante rollo eso de los 3 recintos pero creo que el año que viene repetimos como las natillas con ese formato :S

  • Anónimo dice:

    Es raro que no hayas mencionado que es un tipo encantador, al menos conmigo lo fue.

  • Oldekiel dice:

    Es cierto, muy majo y cercano, levantándose a cada uno para entregar la firma, dando la mano, haciendo una reverencia o posando para una foto a quien se lo pidiera.

    Y hablando del morro de biotess, no solo consiguió hacerse con dos numeritos para las firmas, sino que ademas me envió a mi mientras estabamos en la cola a comprar el artbook FormCode para que nos lo firmara...y resultó ser un artbook pirata de edición china. Aun asi, el señor Range Murata firmó en él sin importarle que fuera pirata o no.

  • yue_sayuri dice:

    Range Murata tiene toda la pinta de friki xD

    exprimisteis bien los dias que pasasteis por el salon xD

  • Anónimo dice:

    This is a really good blog post. Keep up the great work. I made sure to bookmark this blog.

  • Biotess dice:

    Thank you donald for coming! You're always welcome! ^_^

  • Cho Hakkai dice:

    La idea de dividir el salón en tres recintos comunicados por el "mangabus" es buena. No obstante, no me convenció del todo al ver que había aforo limitado :'(

    Así no hay quien entre :(

    Saludos!! :)

  • Biotess dice:

    Hombre, el problema es que los tres espacios son bastante pequeños T.T

    A mi la idea del mangabus también me gustó, pero claro, no había forma de subir porque siempre estaba a tope. Para el próximo año habrá que aumentar la frecuencia a 10 o incluso a 5 minutos, que yo siempre veía gente en la parada ^^

  • Anónimo dice:

    Yo quiero un Range Murata de bolsillo! siiii, con sus abrigos-pijama, incluido este de "hola, soy tu menstruación!" (bueno, en japones será algo asi como "hola, soil tu melstluación" jajajaja. Lo siento).
    Y quíen os ha permitido usar mis gags sin pagar derechos de autor?? Fui yo quien dijo que Yamada era el homnimo japones de Raphael!! Ains...menos malque tengo Copy left y no comy Right, que si no....sus ibais a enterar! Lo del yamada es que es muy fuerte.El tio se plantó delante de 600 personas a los sumo, y lo dió todo como si estuviera en el Tokio Dome, frente a 80.000. Eso es señal de que en japón ya no le escuchan ni en los revival de los 80s. (Oldekiel...esa foto de perfil con sombra de yamada...me quito el sombrero ¡Maestro!)
    Lo de los espacios está "complicado". EN Hospitalet no tienen sitios mas grandes ni pueden permitirse hacer ampliaciones. Hacen todo lo que stá en su mano para que el salón se siga celebrando ahi como lo lleva haciendo desde siempre. ¿que ya no cabeis en la farga? pues tomad polideportivo ¿quereis mas? Auditorio. El próximo año OCUPAMOS EL AYUNTAMIENTO!! pero fijo.

  • Anónimo dice:

    Jo que extenso y completo, yo en breve iré poniendo el mio, de el salón atraves de un stand

    Jo ni un leve comentario sobre nuestros encuentro (aunque he de reconocer que todabia no me lo he leído entero, solo lo mire por encima) tan mal os caímos en persona XD

    Un saludete

  • Biotess dice:

    Dioooooxxx es verda, no os hemos nombradooo!!! Nos merecemos unos buenos latigazos!!
    Pero es normal, ya sois de la familia, la kdd con vosotros la teníamos tan asimilada en nuestro cerebro que se ha quedado ahí dentro y no ha querido salir hasta ahora xD

    El último post ya está arreglado, y Oldekiel os tiene guardada una sorpresita para esta semana ^_^