kurogami

D.Gray Man

En una Inglaterra victoriana, los humanos luchan por sobrevivir ante la amenaza de los Akuma, un arma que nace aprovechando los momentos tristes y desesperados de las personas y que se alimenta de sus almas. Los únicos dignos de hacerles frente son los llamados "exorcistas", humanos con habilidades especiales, entre ellas el control de la inocencia, una sustancia divina creada en el pasado para combatir a los akuma.
La historia empieza con Allen Walker, un joven exorcista que pasará a formar parte de una organización vinculada con el Vaticano, responsable de eliminar a todos los akuma del mundo. Con ayuda de la "Inocencia", que se convierte en una potente arma de combate cuando encuentra a una persona compatible, luchará junto con sus compañeros de la organización para librar al mundo de las tinieblas podrucidas por los enemigos.
Los akuma, por su parte, son peligrosos seres con la capacidad de controlar a personas inocentes. Pueden ser de distintos niveles, y no están solos, puesto que en la historia irán apareciendo villanos adicionales que tratarán de eliminar a Walker y sus compañeros exorcistas. Los Akuma son creadas por un tal “Creador”, un personaje que su deseo más anhelado es un mundo sin humanos.

Con un ambiente gótico, D.Gray-Man nos muestra la cara más oscura de las personas y las batallas visualmente espectaculares que realizan unos cuantos elegidos.


AUTOR/A
Ya se sabe que a muchos japoneses les gusta mantenerse en el anonimato por diversas cuestiones. La autora de "D.Gray-man" se hace llamar Katsura Hoshino, nació el día 21 de abril de 1980, y reside en la prefectura de Shiga. Si bien hasta el momento no se ha publicado ninguna foto suya, basándose en algunos de sus comentarios y estilo de dibujo, los lectores han pseudoconfirmado que se trata de una mujer. Katsura utiliza el término "boku" (utilizado por chicos o "marimachos"), y "jibun" (un término utilizado tanto por hombres como mujeres), con lo que la confusión se mantiene en el aire. Un misterio que, al margen de lo anecdótico, importa poco mientras siga realizando trabajos de interés.

EL MANGA

El estilo del manga encaja perfectamente en la estética del shônen, pero lo cierto es que aporta un poco más de belleza a lo visto en otras series. Un fenómeno que también hemos visto en el manga "FullMetal Alchemist", otro shônen que confirma que el género ya no es sólo cuestión de hombres (como sí suele pasar en el shôjo). El desarrollo de los acontecimientos es ameno, y tanto las secuencias de combate, como los diálogos y el humor, están compensados de manera bastante equitativa. Aunque como todo shônen, es comprensible y justificable que "D.Gray-man" cuente con una buena parte de combates, enfrentamientos, luchas de superación, y violencia a partes iguales.
Por otro lado, el manga hace gala de un estilo gótico que ha caracterizado a la historia desde los primeros momentos. Para ello, además de apoyarse en una ambientación desarrollada en una Europa clásica, cuenta con un abanico de personajes vestidos con trajes muy característicos y curiosos. El resultado final, se finiquita, con la aparición del Conde Milenario, el villano de la historia, quien tiene un aspecto realmente particular.


CURIOSIDADES
Al parecer la serie, tanto el manga como el anime, ha tenido algunos problemas debido, quizá, a la notable similitud con otras series bastante conocidas que, de algún modo, nublaron la opinión de muchos sin ni siquiera darle una oportunidad.
De alguna forma podría decirse que la relación entre Allen y Kanda (uno de los exorcistas) es bastante parecida a la de Naruto y Sasuke. Alguno incluso comentan que podría hasta compararse con la relación que en un principio mantienen Ichigo y Renji (bleach).
Sin embargo, la mayor queja fue enfocada al parecido con Full Metal Alchemist. Desde luego el dibujo se le parece bastante, por no decir el protagonista, tanto el pelo como los rasgos de la cara y el extraño brazo que el chico posee nos hacen recordar bastante a Eduard, y al parecer, eso es algo que no ha gustado a demasiada gente.

Sin embargo, yo creo que todos los shonen, se parecen entre ellos aunque son distintos. Estamos en un punto en el que es muy difícil hacer algo absolutamente original debido a la cantidad de competencia que hay, los miles y miles de mangas que sales y los miles y miles de anime que salen. Yo prefiero olvidarme del resto de series cuando veo o leo una nueva, eso me ayuda mucho más a disfrutarla que si me paso el día pensando: buah! esto es igual que aquí! y esto lo hacen en esta serie también, y este personaje se parece muchísimo al de tal serie.
Ved vosotros mismos y opinad.





Pisuka ^_^

11 Comments

  • Biotess dice:

    WAW! Vaya, me sonaba esta serie más por el merchandising que por otra cosa, pero tiene wena pinta. Nunca habría caído en la similitud con FullMetal, vaya.

    Un superarticulo! ^_^

  • Anónimo dice:

    Aparte de Full Metal... bueno.
    Hasta donde he llegado he podido ver:

    Rivalidades Saiyan: ah no, quita que son Allen y Kanba... hm, o son Naruto y Sasuke oO "Sakura" es algo más util en su actual versión, todo hay que decirlo xD

    Tiro Combinado de Oliver y Tom: quien le hubiera dicho al bichejo que le iban a colar un gol como ese... =P

    Full Metal: hm, ese brazo amigo, ese brazo... ^_^

    Bleach: alguien dijo Hollows? xD

    Ostias que te hacen atravesar tu bloque, el del vecino y varios más hasta aparecer en el barrio contiguo: todo un clásico, no podia faltar a la cita ^_^

    Auras de energia: bueno, tener un pelo de anime, y moverlo con la energia que desprendes siempre queda cool y la última... bueno quizá no tan última. Loreal, porque tu lo vales.

    En fin, a su favor: unos personajes que entran bien, buena factura, buena ambientación y una banda sonora que acompaña a cada momento, ideal si estás aburrido y tienes ganas de ver shonenpiños. Los momentos cómicos estan introducidos en su justa medida y se agradecen ^_^

    Si eres un purista, abstente, esto no es para ti y se te va a indigestar xD

    Especial mención a la descripción de los Akuma:

    "Ganan fuerzas y experiencia a medida que matan..."

    Yo me quede asi... O_O

    Son los Akumas en realidad almas camperas? Los exorcistas actuan como DM's?
    Es el mundo en realidad un MMORPG?
    He fumado algo raro antes de escribir este comentario?
    Las respuestas a estas y más preguntas, cuando me haya tragado la 1ra temporada más relleno xD

    Se despide atentamente,

    Jordikun =P

    P.D: Si, te quiero -_- =P Mua ^_^

  • Bambú dice:

    Lo poco que he leido de Dgray man me ha gustado, pues el dibujo es muy bonito (tal vez sea porque son fan de FMA :P) y la historia también está muy bien.

    Yo tampoco había caido en la similitud con otras series, pero hoy dia es normal tal y como se comenta en la reseña, hay tantos títulos que es imposible poder sacar algo que no tenga algo igual que otro.

    OST fantástica ^^

  • otakupsx dice:

    no he visto el anime ni he leido el manga pero por la cantidad de capitulos que tiene de seguro es buena y espero no equivocarme

  • Logi dice:

    cantidad de capitulos != calidad

    Es mas cuantos menos capitulos mayor calidad. Menos relleno, menos alargamiento innecesario de la trama, mayor calidad de animación.

  • Unknown dice:

    Pues mira que yo me la estoy pillando "por inercia" ^^x y tras leer los dos primeros me quedé un poco "asín". Un inciio DEMASIADO Típico que me recordó a Hellsing, Trinty Blood, etc... Y luego como decís demasiadas similitudes a FMA, Naruto...

    El dibujo está, bastante bien habría que decir. Por lo que le he dado un voto de confianza ya que una serie, a diferencia de los animes, no aguanta tanto tiempo en la Shonen Jump si es malo...

  • Anónimo dice:

    Pues tengo una duda empece a ver este anime no tiene mucho, pero el caso es que busque por todas partes los capitulos del anime y en algunas paginas me muestran que son 52, otra 53 y en adelante y otras hasta dicen que son 63, podrian resolver mi duda porfavor, que ya no se en quien confiar

  • Anónimo dice:

    Hola
    soy gran fan de esta serie, aunque sólo sigo el manga. Los animes suelen estropear la serie, una lástima, tanto relleno..¬¬'.
    Y decir que yo con el protagonista el único parecido es el brazo, pk los rasgos no lo veo. La relación naruto-sasuke...esto esta presente en todos los mangas...sino recuerden a goku y krilin cuando eran pequeños..así que comparación absurda. Pero ya sabemos que ala gnete le encanta criticar todo.
    Por lo demás es una serie que la recomiendo enormente, los personajes me encantan como estan tratados, hasta los secundarios estan muy cuidados, me encanta. Creo que es una gran obra y espero que no se vea afectada por las chorradas de las que se queja siempre la gente.

  • Lau! dice:

    Respondiendo al anonimo, hasta el momento hay 59 capitulos subtitulados en castellano y 63 subtitulados al ingles... y la serie continúa.
    Vamos, que es de esas que no tiene fin, pero a mi me esta gustando cada vez más y, a diferencia de otras series que cuanto mas larga menos emocion, esta cuantos más capitulos tiene más emocionante se pone. Y si no que se lo pregunten a Rick Hunter que esta como loco leyendose el manga ^_^

  • Anónimo dice:

    weno creo k esta serie esta siendo una d las mejores k he visto y eso k e visto muxiiiiisimas.
    la verdad k vale la pena verla la aconsejo
    su manga tambien esta bien pero yo prefiero el anime ya k (en cierto modo) lo vives mas.

    ARIGATOOO

    MARYMIMIKO

  • Anónimo dice:

    se las recomiendo!!! es muy buena y si terminan de ver el anime y les gustose van a maatar porque termina re mal ,con ganas de ver aun mas...
    es sin igual no hay comparacionª!!!