kurogami

Vassalord, o cómo destrozar una buena idea

Por

vassalord

Leyendo la noticia de AniMangaWeb sobre Vassalord, me viene el recuerdo de este manga que me compré hace ya unos meses, y que tiré a la basura nada más acabarlo. Y es una pena, porque la idea es genial y la historia podría haber llegado a ser muy interesante: Crishunds es un vampiro bueno que intenta redimir sus pecados como detective a las ordenes del Vaticano, pero que no puede evitar sentirse atraido por la sangre del que le mordió, su maestro Rayflo. Hasta ahí perfecto: vampiros, iglesia misteriosa, enigmas sin resolver y ese toque yaoi que tanto nos gusta.

Pero claro, no podía ser tan fácil, habría que complicarlo: vamos a hacer que Chrishunds sea un cyborg. Claro! Un vampiro cyborg gay que lucha contra el mal con fantásticos artilugios y cosas chungas que le salen del cuerpo... si así intentaba ganarse al público masculino lo que ha conseguido es un personaje absurdo. Hay cosas que es mejor no mezclar, llamadme tradicional, pero a mí los vampiros me gustan tan cual, al natural, sin aditivos ni conservantes: ser vampiro ya es bastante faena, no?

Pero no acaba ahí la cosa: la historia del primer tomo no tiene ni pies ni cabeza: habría que enseñarle a esta mujer a presentar primero a los personajes, o si lo que quiere es hacer aparecer a un personaje sorpresa, que almenos éste se involucre en la trama! Lo que no puedes hacer es que el prota se presente de repente ante una niña vampiro princesita (de lo más gothic lolita, ahí no me quejo ^^) y que no pase NADA: una conversación entre los dos de lo más pretenciosa y sin ningún sentido con el resto de la historia... vete tú a saber, quizá lo expliquen en el segundo tomo, pero a mí ya me ha dejado mal sabor de boca.

vassalord 2

Eso sí, el dibujo es genial, los tíos están buenísimos y la atmósfera oscura y gothic está bastante conseguida. Me gusta bastante el estilo de Nanae Kurono, pero lo que está claro es que no se le da bien ni el guión ni la visualización de la trama: es el primer manga que leo en el que tengo que esforzarme en saber qué demonios está ocurriendo porque el argumento es impreciso, pretencioso, confuso y con muy poco peso emotivo: en definitiva, un asco.

Es mi primera decepción de todo el manga que he leído, así que lo guardaré con especial cariño, y con la tristeza de pensar en lo que pudo ser y no ha sido.


Biotess T.T

10 Comments

  • Bambú dice:

    No sabía que iba de vampiros pero después de leer tu reseña, la verdad es que s me quitan las ganas de comprármelo. Hay muchos títulos buenos que todavía no tengo para comprarme este ;)

    Y el remate, lo edita Mangaline, osea que quien sabe cuando saldrá el 2...

  • Biotess dice:

    We muchas gracias por comentar! Sí, es verdad, encima de malo, el volumen dos puedes esperarlo para el año que viene ¬¬
    Por cierto, te hemos enlazado, que nos ha encantado tu blog ^_^

  • Bambú dice:

    Gracias, yo también te he agregado al mio.

    Y lo de Vassalord una lástima con lo que me gustan a mi los vampiros.

    Nos leemos!!

  • Biotess dice:

    toi haciendo una prueba con los links en comentarios, a ver si funcionan:

    Nishibu!

    perdón por el comentario vacío! xD

  • Anónimo dice:

    Pues a mi este manga me encantó o.O

    El dibujo está genial, la trama por ahora está muy bien, no te lo dan todo hecho y eso me gusta, tiene pinta de ser un manga complejo, lo de que Chris sea una vampiro cyborg no me extrañó para nada, quizás porque había visto antes el anime "Trinity Blood", en el que el prota también lo es. En Trinity les llaman Kresnics y los definen como: "Vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Sus cuerpos contienen numerosas nanomáquinas que les conceden gran fuerza y habilidad para regenerarse. Poseen un inmenso potencial destructivo, siendo capaces de asolar una ciudad entera en pocos instantes, y una esperanza de vida muy superior a los vampiros corrientes".

  • Biotess dice:

    Hola! Bienvenido a Nishibu y por cierto, enhorawena por tu nuevo blog! ^^
    Mi punto subjetivo del post son los vampiros cyborgs: no me gustan. Considero que los cyborg le quitan la magia y hacen más débil la imagen del vampiro (¿tan débil es su poder que necesita implantes?) yo lo veo así, pero es sólo una opinión. ^^

    El resto del post he intentado ser lo más objetiva posible, me lo he vuelto a leer y no le veo la complejidad por ninguna parte: veo vacíos en el argumento principal, vacíos muy importantes en la historia y veo personajes moé por todas partes sin que vengan a cuento, y esto último me pone negra >.<

    Si quieres historias de vampiros complejas que no te lo den todo hecho te recomiendo Miyu, por ejemplo, o la peli de Blood.

    Vassalord es un manga muy tramposo, y me da rabia que la autora deje zonas en blanco tan grandes para luego sacarse el conejito del sombrero, porque es lo que va a hacer, me apuesto lo que quieras.

    Y no me he metido con las incongruencias de la trama desde la primera hoja... te puedo dar razones objetivas de sobra para decir que Kurono deja mucho que desear contando historias.

    Eso sí, es dibujo está genial, en eso estamos todos de acuerdo ^^

  • Anónimo dice:

    Hola! ^^

    Mmmm es que depende de la historia, si es una historia basada en vampiros tradicionales del S.XIX, está claro que ahí no pega un cyborg xD
    Pero si es una historia diferente o más actual no me importa que aparezcan, pues también es una forma de "evolucionar" en la raza o algo así.

    Por ejemplo, en Trinity Blood hay 2 tipos de especies: los matusalenes y los Kresnics. Los primeros son humanos que han sido infectados por un virus procedente de Marte que los lleva a alimentarse de sangre humana. Mientras los síntomas no se manifiestan envejecen a un ritmo normal y toleran la luz solar. Pero una vez comienzan, se producen una serie de cambios que los separan mucho de un humano corriente. Se convierten en seres mucho más longevos, ágiles, fuertes, rápidos, y adquieren poderes curativos. Peri el virus se nutre de los glóbulos rojos del inquilino, lo que les lleva a ansiar sangre humana. Y los segundos son vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. A diferencia de los matusalenes no han sido infectados por ningun virus, sino que son fruto de un experimento realizado por los humanos. Generalmente poseen apariencia y facultades humanas, pero cuando lo necesitan, activan sus nanomáquinas por medio de un comando verbal en el cual expresan su rango entre los Kresnick y el porcentaje de poder que desean utilizar, al hacerlo, su apariencia cambia y adquiere mas poder, ademas poseen la capacidad de solidificar su sangre en forma de un arma específica.
    Entonces, en este contexto, a mi un cyborg me pega, tiene sentido XD

    Habiendo leído solo el primer manga de Vassalord no puedo juzgarlo aún, por que aún no se sabe nada. Tendré que ver como evoluciona y cómo lo explican. En el primer tomo es normal que aparezcan personajes de los que no se sabe mucho y que aún no se sepa bien la naturaleza de los personajes. Tendré que esperar al segundo como mínimo ^-^

    A la autora no la conozco, no he leído nada de ella. ¿has leído algun otro manga de ella? si ya la conoces igual ya sabes de qué pie cojea y por eso yo soy más lenta en emitir un juicio jeje

    Siii, BLOOD+ mola un montón!! y Vampire princess Miyu también ^0^

  • Haydeé Pastrana Domínguez dice:

    pues estoy de acuerdo en que el primer tomo tiene fallos pero ya pasé al tercero y si bien en el tomo 2 todavía no termina de plantear correctamente la historia -se hace referencia a algo llamado vassalord-, en el tercero ya se ve más o menos de qué trata y el hecho de que rayflo anda huyendo de un fantasma de su pasado, el tipo le tiene mucho miedo y busca dejar fuera de ese asunto a chris.
    además como dice gynm, si en trinity blood hay esas dos razas y una parece un cyborg, pues no tiene nada de malo en esta. me atrevo a decir que es su materia prima de inspiración al igual que el asunto de complot de hellsing.
    hay que esperar un poco más, no todos los mangakas tienen la habilidad, por desgracia de poder establecer más o menos la historia en el primer tomo.
    claro que si no te gusta está perfecto ñ_ñ

    saludos

  • Haydeé Pastrana Domínguez dice:

    por cierto para gynw nanae chrono es autora de peacemaker kurogane y shinsengumi imon peacemaker. hay una anime de 24 cap. muy bueno.

    nos vemos

  • Meri dice:

    Estoy parcialmente de acuerdo con haydee.
    Entiendo tu frustración en el primer tomo, Biotess, y tienes toda la razón del mundo al decir que esta mujer deja vacíos en la trama y k desde luego, lo del cyborg-vampiro SOBRA y mucho.
    No lo podeis comparar con trinity blood, al menos, no de momento, ya que trinity blood es una serie en la que este tipo de personaje es el centro argumental y además le da mucho juego, describiendo cómo es, la razon de que sea una máquina y no un simple vampiro y dandole un sentido dentro del todo que hace que te sientas cómoda a pesar de que mezclen cosas tan diferentes.
    Aquí, desde luego, no es así.
    Sencillamente, de momento, lo de mezclar vampiros y robots futorísticos no pinta nada de nada. Es lo típico que te quedas: ah muy bien, pero es... demasiado raro, y no tiene sentido. Además, aunque la autora le de un sentido más adelante, sigue siendo una cosa innecesaria. Si quería hacer que Chris fuera más fuerte o algo así, que le hubiera hecho un vampiro especial o un guerrero o lo que tu quieras, pero robot? Y desde luego, eso de que le salgan cosas del cuerpo ES lo pEoR. En la escena en la que le clava a Rayflo su "porra" casi me quise morir de lo cutre que fue.

    Quitando eso, tengo que defender el manga porque Vassalord mejora en cada capítulo. Sí, es verdad,ciertamente le falta una intriga como Dios manda porque sobretodo al principio no sabes de qué va la cosa y todabía no le han sacado el jugo que se merece el tema del Vaticano.

    Pero aún así, ohhh Dios QUE DIBUJO. Mira, aunque fuera una chorrada de shoujo de estos que no valen ni para reciclar me lo leería encantada por la calidad que tiene. Por no hablar de que la agujereada trama no impide que la psicologia de los personajes sea elegante, profunda y absorvente desde el primer momento, hasta el punto de casi suplicar que publiquen ya un nuevo capítulo.


    En resumen:


    LO PEOR: los fallos argumentales y el pobre aprovechamiento de una buena base

    LO MEJOR: la "mejoría" de la trama capítulo a capítulo, los personajes, el dibujo y las escenas entre Rayflo y Chris. ¿He mencionado ya el dibujO?


    CONCLUSIóN: No lo juzgueis solo por el primer tomo, porque poco a poco engancha más y más. Algunas escenas son tan buenas que sencillamente te olvidas de esos pequeños fallos en la trama.

    Todo el mundo que aprecie el buen manga, en especial amantes de shounen-ai y yaoi, deberían leerlo obligatoriamente.


    Nos vemos! ^^