kurogami

NANA Day: 7/7/2007

Por

Imperio Saiyan, Misión Tokyo y la FOC (Federació Otaku de Catalunya) promueven la celebración del "Nana Day" en todas las provincias españolas que deseen adherirse al proyecto dentro del marco del "International Nana Day" que tendrá lugar el sábado 7 de julio de 2007.
Decenas de asociaciones y clubes de aficionados al manga y al anime se están preparando alrededor de todo el mundo para organizar simultáneamente un único evento que dadas sus características no volverá a repetirse en mucho tiempo o quizás nunca más....

Nana en japonés es 7, de ahí que el día de la celebración de este evento sea el 7 de julio del 2007 o lo que es lo mismo el 7 del 7 de 2007.

¿Qué es Nana?
Como quizás ya sepáis Nana es un manga de la popular autora de shojo Ai Yazawa que ha vendido 22 millones de copias de esta obra en todo el mundo, lo cual evidencia que el manga shojo de temática J-Rock/Punk esta teniendo una gran implantación entre nuestro colectivo.
El manga sigue editándose actualmente en Japón y en España la serie sigue abierta.
El anime se emite actualmente en Japón y ya se han producido dos películas de imagen real (Nana y Nana 2).
Su banda sonora ha causado sensación: Está interpretada por los dos grupos que aparecen en el anime Black Stones y Trapnest (Ailyn tiene dentro de su ultimo disco "Passion" una versión en castellano del tema de la primera película de nana)...
Además existe multitud de merchandising, avalorios y complementos derivados del manganime como joyas, muñecos, fundas de guitarra, ropa, etc.

Nana Day
Las actividades principales del Nana Day alrededor del mundo serían:

  • Batalla de cosplay: Cosplays de Trapnest (el grupo de Ren) y de Blast, que deberían representar un tema del grupo escogido y tocarlo, o hacer playback. Se aceptarían como participantes a cosplays de Nana Oosaki o de Reira (la cantante de los Trapnest), por la dificultad de reunir a todos los miembros para formar los dos grupos. Se escogería un equipo o solista ganador de cada grupo a representar, en función de la participación.
  • Karaoke: temas de la película y el anime, y de J-Rock/Punk (Gackt, L’Arc en Ciel…)
  • Concurso de Cosplay Nana/Hachi, encontrar la mejor pareja entre los/las participantes.
  • Proyecciones: de la primera película de imagen real y de alguno de los capítulos del anime.
  • Stands: para vender los tomos del manga, merchandising, etc.
  • El Pub de Junko: en este caso, si hay posibilidad de tener biblioteca, estará integrada con la zona de bar, emulando el ‘Pub’ que sale al final de cada tomo, y dónde se exponen los dibujos de los fans del manga.
  • Mah Jong: Los miembros de Trapnest suelen jugar al Mah Jong en sus ratos libres durante giras, grabaciones, etc. También los de Blast. Se podría realizar la actividad de enseñar a jugar a este juego.
  • Se pueden preparar actividades relacionadas con la música Jrock/Punk y la influencia de Sex Pistols en la banda Blast, trabajar un poco el origen de los personajes, etc.
  • Otras: Además de las actividades expuestas se pueden improvisar otro tipo de actividades encaminadas a dar a conocer este manga y, dependiendo de los conocimientos que se tengan sobre él, se podrían incluir Trivial Nana, mesas redondas con editores de la publicación en España, etc etc...
No se trata de unas megajornadas ni nada por el estilo, sólo es un evento temático sobre el manganime de Nana y la estética J-Rock/Punk que lo inspira y que está tan de moda actualmente entre determinados sectores del colectivo otaku.
Ya hay un montón de gente que se está organizando desde la web del Nana day. Aquí os dejo la lista de ciudades españolas que ya se han apuntado al evento:

Nana Day Cadíz (San Fernando)
Nana Day Castellón
Nana Day Girona
Nana Day Granada
Nana Day Gran Canaria
Nana Day Lleida
Nana Day Madrid
Nana Day Murcia
Nana Day Palma de Mallorca
Nana Day Santa Cruz de Tenerife
Nana Day Sevilla
Nana Day Tarragona
Nana Day Valencia
Nana Day Vigo
Nana Day Zaragoza


Si no veis vuestra ciudad en la lista, ... ¿deseáis uniros en la organización de este evento internacional? Pasaos por la web ^^

Biotess ;P

Fuentes: Nana Day España Mangami

2 Comments

  • Unknown dice:

    Uoo! *0* Arriba arriba el Nanaday!! :3 Hay que hacer que Ai Yazawa se quede de piedra cuando vea la que hemos armado! ñ3ñ

  • Lau! dice:

    wooo, yo me la estoy viendo ahora, llevo poquitos capítulos, 9 solo, pero tiene buena pinta