kurogami

Eroge: la fama de los juegos eróticos

Por

Eroge: contraccion de "erotic game", es un género de juegos muy apreciado por los más otakus que, aunque también es para mayores de 18 años, no hay que confundirlos con los Hentai games, de connotación mucho más sexual: Los H-games incluyen escenas de sexo de forma constante, pero los eroge utilizan las imágenes eróticas como forma de recompensar al jugador: la mayoría de los títulos comerciales evitan mostrar escenas sexuales hasta muy entrado el final de la trama.


En esencia se pueden considerar dentro de los juegos bishōjo: las protagonistas son chicas jóvenes, atractivas y con las características estéticas propias de los personajes de anime. Existen muchas vertientes del eroge: desde puzzles para ver una imagen erótica escondida, hasta simuladores de citas para ganarte el amor del personaje y llevártela a la cama. Los personajes son adorables, al más puro estilo moé para que el jugador le coja un cariño que no esperaríamos de un juego puramente hentai... Ahora comprendo el amor que sienten los más otakus por personajes ficticios de eroge ^^'

Los gráficos son imágenes hechas por ordenador (comúnmente llamados CG: Computer Graphics), La mayoría están en 2D, que contrasta mucho con la evolución al 3D del resto de juegos: Los eroge se centran mucho más en los personajes que en el paisaje, por lo que unos gráficos en 2D permitirían a las protagonistas seguir teniendo el estilo anime que tanto gusta al público.

Está claro que este tipo de juegos están dirigidos a un público masculino. Sin embargo, en los últimos 7 años han empezado a aparecer juegos erogen dirigidos al público femenino, en los que los personajes son chicos muy atractivos, incluso de aspecto afeminado (bishōnen). También han salido juegos eróticos de relaciones hombre-hombre, dirigido al mismo público femenino que compra manga y anime yaoi.

Eroge es una gran industria en japón, que genera más ingresos incluso que los grupos Idol (música comercial japonesa). Cada juego tiene un precio entre 5000 y 8000 yen, Dannychoo nos muestra el top 100 de ventas (sólo +18!!) En la actualidad, docenas de juegos bishōjo salen a la venta cada mes, y prácticamente todas las tiendas de videojuegos en Japón mantienen un espacio considerable designado para éstos, por lo que existe mucha competencia.

Para distinguirse unos de otros, algunos de ellos han hecho promociones realmente ocurrentes: por ejemplo, los creadores del último eroge "Oppai Baka"(Oppai= tetas, Baka=idiota... ejem xD) han colocado un panel a tamaño natural de una protagonista, en el que el área del pecho está hecha de un material blandito. En el cartel se lee: "Puedes tocar todo lo que quieras!" (más imágenes en Akibaos.)

Están fatal xDD





Merchandising:
alfombrilla blandita, el complemento perfecto! xD
School Days: Katsura Kotonoha 3D Mouse Pad de Strike Games!




Fuentes:
Ani-blog | Dannychoo.com | Wiki y Wiki |

2 Comments

  • Oldekiel dice:

    Me temo que jamás veremos algo asi en España...ni los Eroge ni esas campañas publicitarias tan sugerentes.
    Por cierto, en la serie NHK ni yokuso los eroges son uno de los elementos principales sin embargo en la versión original los llaman Galges (contracción de Gal Games).

  • gordichaaan dice:

    lo kierooooo!! kiero un cartel con ese, ummmm....ahi si ke se dormiria comodamente.

    aun recuerdo esos juegos en las recreativas ke salian fotos eroticas despues de pasarte la pantalla...eso si ke era motivacion de la wena.