kurogami

5 centimetros por segundo

Makoto Shinkai ha sido el encargado de traernos esta película, dividida en tres cortos, que cuenta la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara.

La ambientación de las tres historias abarca desde principios de los años 90 hasta el japón actual, conforme cambia la vida de Takaki Tono, claro protagonista.


La historia comienza con Ohkashoh (extracto de flor de cerezo)
"5 centimetros por segundo es la velocidad a la que caen los petalos de la flor del cerezo..."
Así empieza esta película, dándonos a conocer la infancia de los dos jóvenes, presentándolos y contandonos curiosidades sobre ellos. La primera parte es un tanto triste y alegre a la vez, pues un día Akari debe mudarse y los inseparables amigos se ven separados por tiempo indefinido. Sin embargo, un año después Takaki decide ir a ver a Akari.


El segundo ova se titula Cosmonaut (Cosmonauta)

"¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío?"
La segunda parte se centra en la adolescencia de Takaki y una compañera suya de clase que esta enamorada de él. Levándonos de vez en cuando a flashes de la niñez de Akari y Takaki juntos.


Y el final se titula Byohsoku 5 Centimeters (5 centimetros por segundo)
"¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver?"
El final narra la madurez de Takaki, con su trabajo, su piso, sus sueños...

La película es preciosa visualmente, tiene unas imagenes muy bonitas. No es muy larga, apenas poco más de una hora y la verdad que te permite adentrarte bastante en la historia por que es muy real, es posible que a muchas personas les haya ocurrido lo que cuenta esta película.
Los personajes son muy expresivos, te es muy fácil meterte en su papel y saber lo que están sintiendo en cada momento y comprender por qué lo sienten.


La banda sonora es preciosa, sobretodo la canción principal "one more time, one more change", es muy muy bonita.
Sin embargo, a mí personalmente me ha decepcionado bastante. Supongo que los que me conocen podrán hacerse una pequeña idea del por qué.
Hay muchas interpretaciones de la película, muchas visiones distintas de gente que la ha visto, hay los que les parece fantástica y hay los que piensan como yo. Por eso digo que aunque a mi no me haya gustado, os animo a verla y que cada uno la entienda según su forma de ver las cosas.

PELICULA

Os dejo, como de costumbre, un video con la canción final y un resumen. Espero que os guste ^^





4 Comments

  • Hibari dice:

    La verdad es que no me va mucho el Shojo, soy mas de Shonen y Seinen, pero si decís que es buena la veré en cuanto pueda^^

    PD: ¿Me podéis decir de qué fansub es?, es para acortar un poco la busqueda XD

    Un saludo, seguid así

  • Lau! dice:

    Si le das al link dnd pone "pelicula" te manda directamente a donde me la bajé yo. Son 8 partes en zip pero luego las descomprimes cuando las tengas todas y te sale la peli entera.

  • Anónimo dice:

    Bueno, por el vídeo parece tener buena pinta, no conocía la película ni al director, le echaré un vistazo a ver qué tal es!

  • Hibari dice:

    Gracias^^ En cuanto acabe de descargar Code Geass me pongo con ella^^

    Un saludo