kurogami

Ciclo Satoshi Kon en Valencia: 25, 26, 28, 30 de Abril

Por

kon_vertical4

El Aula de Cinema de la Universidad de Valencia va a dedicar sus IV Jornadas sobre cultura japonesa a un ciclo sobre este genial director: Satoshi Kon.

Este ciclo no va a ser una mera introducción de este autor: se va a hacer un análisis exhaustivo de su obra, con proyecciones y mesas redondas donde se analizará el estilo nada convencional de Satoshi Kon, y el paralelismo de su obra con nuestra sociedad de la tecnología. Unas jornadas adultas y con gran peso intelectual, muy acordes a la filosofía del autor y que demuestran que esto del anime no es sólo un juego de chavales.

Programación
- Viernes 25 de Abril en el Aula Magna de La Nau:
  • 17:00 - Presentación de las jornadas y conferencia inaugural a cargo de Roberto Alcover.
    Millenium Actress (Sennen Joyu, Satoshi Kon, 2001)
- Sábado 26 de Abril en el Aula Magna de La Nau:
  • 17:00 - Mesa redonda con la participación de Roberto Alcover y Tonio L. Alarcón
    Paranoia Agent (Mouso Dairinin, Satoshi Kon, 2004)
- Lunes 28 de Abril en el Aula Magna de La Nau:
  • 17:00 - Conferencia a cargo de Oscar Brox
    Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
- Miércoles 30 de Abril en el Aula Magna de La Nau:
  • 17:00 - Conferencia a cargo de Luis Pérez
    Paprika: Detective de los sueños (Paprika, Satoshi Kon, 2006)

Invitados
He conseguido sacar un poco de información sobre algunos de los invitados que vamos a ver en el ciclo de Satoshi Kon gracias a san google:

- Roberto Alcover: Afamado crítico de cine en webs tan importantes como Miradas de cine, EigaOtaku, o Tijeretazos, entre otras.

- Tonio L. Alarcón: Además de ejercer como redactor jefe en VídeoPopular, una publicación orientada principalmente a profesionales del sector, es profesor en la Diplomatura en Teoría y Crítica de Cine de la Escuela Observatorio de Cine y crítico cinematográfico de dos revistas tan conocidas en España como Imágenes de Actualidad y Dirigido por...


- Oscar Brox: Además de colaborar como crítico cinematográfico en Tijeretazos, Trendesombras, y Pasadizo entre otros, aunque no sea especialmente importante para su currículum, es lector habitual de Nishibu y el que nos ha soplado la noticia ^_^


Que corra la voz, podremos ver de forma gratuita las cuatro películas de animación de Satoshi Kon en el Aula Magna de La Nau, el antiguo edificio de la universidad en el centro de Valencia. Nosotros esperamos ir al menos el viernes y el sábado, a recoger inspiración para los próximos artículos dedicados al afamado director.


2 Comments

  • Anónimo dice:

    dioses que maravilla y en pantalla de cine, jops y yo si parara de curara de stand en stand Disfrutarlo vosotros que podeis

  • Lau! dice:

    no se yo si seria capaz de aguantar Paprika una segunda vez, y en pantalla grande!!! pero que rayada de peli!!!! xDDD