kurogami

Hidamari no Tami

Por

Las épocas de exámenes son muy estresantes, y sólo hay que ver la cantidad de posts que he hecho este último mes para haceros una idea de lo ocupada que voy. Pero esta mañana, al levantar la vista de los apuntes un rato, me he fijado en mi Hidamari no Tami que me regalaron hace ya un tiempo:

Hidamari no Tami

Joush, es tan mono! Tan gracioso! Me quedo embobada viendo el vaivén de su cabeza de un lado a otro, con esa sonrisa idiota que tiene, y aunque parezca mentira el estrés se me va xD
Así que he pensado dedicarle un post a estos graciosos artículos, que ya forman parte de la cultura visual japonesa.

Los Hidamari no Tami son pequeñas criaturas que viven en un maravilloso mundo natural, y se dice que aparecen cuando alguien se siente estresado, aburrido, cansado o triste, relajando a los humanos bajo el principio del movimiento permanente del Feng Shui. Hidamari no Tami significa literalmente "Gente solar", ya que mueven la cabeza mediante una placa solar situada delante del muñequito: mueven despacito la cabeza por la mañana, más rápido a mediodía y se va moviendo más lentamente hasta pararse durante el atardecer.
Forman parte de una linea de productos que la marca japonesa Tomy sacó allá por el 2002, llamada Nohohon Zoku (vendría a significar "Familia relajada"), para quitar el estrés.

7c2a_1t_866t_867Swaying_Love_buddie_Pinksunshinebuddyherbtomato_smhidamarinotamisorairo_smhidamarianniversary_smhida1hida467035356519375hidamari_xmas_sm

La variedad es increíble: tenemos un Hidamari en todos los colores pastel, para todas las estaciones, San Valentin, Navidad... y haciendo cosas tan relajantes como leer, pescar, oler flores, escuchar a los pajaritos o simplemente tumbarse al sol.

toiletnonbirirelaxingisland_smd4aa_25652300956522953hidanew_forest

A mi me lo regalaron de Kurogami, pero he estado mirando la web y no los encuentro, asi que no puedo deciros el precio exacto. También tenéis bastante variedad y colores en Kanpekisetto y en Strike Games, el precio oscila entre 15 y 24 euros, dependiendo del modelo.


Aquí os dejo un video de una tienda, para que veais la variedad y el movimiento en acción:


Biotess (Hidamari fan ^^)

Edit: Oh diox mio, ahora han llegado los peluches a Strike Games! xDD



Fuentes: Wiki | Akadot |

5 Comments

  • Bambú dice:

    No conocía la existencia de estos muñequitos, qué monos!!! ^^

    Ahora que recuerdo, en la tienda donde compro mangas hay unos muy parecidos pero en vez de ser esos bichitos son las setitas de supermario, las hay en verde y en roja :D

  • Oldekiel dice:

    Estos bichos son la caña! Si les da demasiada luz se vuelven locos y se dan cabezazos contra la pared!

  • Iris dice:

    Me encantan.
    No creo que en la tienda de manga que frecuento hayan este tipo de cosas tan y tan monas.
    Acabo de mirar en ebay y he encontrado algunos con otras formas: pikachu, hello kitty, disney, etc. Me encantan!!
    A ver si consigo uno ^^

    Ánimos con tus examenes!

  • Anónimo dice:

    Dioses pero que cosa mas mona como molan

  • Anónimo dice:

    Aquí tienes varios modelos, y es una tienda con gran variedad y muy seria. 100% recomendada.
    http://www.tokyoshop.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERCH2374

    En Tokyoshop hay varios modelos, de Pikachu, de la suerte,...