kurogami

[PSP] Monster Hunter Freedom 2

Por

juego monster hunter
Cuando fuimos a comprar nuestro último juego para PSP nos costó menos de 5 minutos decidirnos por esta maravilla que ya ha tenido récords de venta en Japón.

El juego
El argumento es sencillo: eres un cazador. Tienes que ganarte tu comida, tu ropa y tus armas cazando animales enormes. Vas a ser el protector de una aldea y debes ganarte una reputación: a medida que vayas avanzando, la jefa de la aldea(una abuelita adorable) te pedirá que acabes con montruos cada vez más peligrosos. A cambio, la aldea te da una casa donde guardar tus cosas, un espacio de campo donde recoger materiales y un felyne (una especie de gato) que cuidará tu casa y te hará la comida.

Pueblo Monster Hunter

Todos los juegos Monster Hunter funcionan igual: matas monstruos mediante una buena estrategia para hacerte con sus restos (pieles, colmillos, huesos) y hacerte con ellos armaduras y armas más poderosas para matar con ellas monstruos más grandes...y así sucesivamente. En esta última entrega tendrás más armas (el arco es la novedad) y más monstruos a los que vencer.
Monster_Hunter_Freedom_2_1

El juego multijugador es muy limitado (sólo 4 cazadores por misión en modo Ad hoc) pero llega un momento en que se hace imprescindible la ayuda de más gente. Lo mejor es buscar un grupo de amigos, convencerles de que se compren la PSP y el juego, invitarles a unas pizzas y acabar juntos las misiones más chungas ^^


Grupo Monster Huntermonster_hunter_freedom_2-284801

Una estética diferente
Sin duda lo que más nos ha llamado la atención del juego es esa estética anime que le rodea: armas desproporcionadas, peinados imposibles y diseño de armaduras de lo más cool te permiten creer que te has convertido en un personaje de algún anime (cómo molaría que sacaran un anime de Monster Hunter xD). Vamos a verlo en detalle:

1. Armas gigantes: el arco lo tienes que doblar por la mitad para poder cargártelo a la espalda, los martillos de guerra te hacen girar y girar cuando intentas golpear a alguien, y puedes llegar a cubrir todo tu cuerpo detrás de una gran espada, que te costará diox y ayuda levantar para golpear. Siempre has querido llevar un arma como la de Berserk? Este es tu juego:

Figura Monster HunterEspada Larga Monster HunterKatana Monster HunterPistola Monster HunterKatana Monster Hunter

2. Armaduras complejas: Con cada tipo de bicho que matas puedes hacerte una armadura compuesta de 5 partes intercambiables, con lo que la variedad es infinita. Además el diseño me recuerda un poco a Range Murata. No he podido encontrar el autor, pero sería interesante conocerlo. Echadle un vistazo a los diseños:

Armaduras Velociprey y GenpreyArmaduras Plesioth y LangostaArmaduras Hornetaur y KhezuArmaduras Rathalos

3. Peinados: pelos lisos, de punta, rizados... pero todos ellos muy propios de cualquier anime. Junto a la forma de las cabezas y la gama de colores a elegir, puedes convertirte en tu personaje de anime favorito.

4. Mascotas: Por un lado tendrás a los Felyne, que te echarán una mano en la cocina y en la granja de la aldea, y son adorables! Miau! Además puedes hacerte con un cerdito lindísimo al que poner vestiditos... demasiado kawaii para un juego de acción! xD

5. Monstruos. Sí, son pseudodinosaurios, pero podrían haberse sacado de cualquier anime fantástico, básicamente porque hasta el más pequeño te saca como mínimo una cabeza.

tamaños monster hunterMonster Hunter Freedom 2_10520


Todo un boom en Japón
Este juego ha causado sensación en la comunidad otaku japonesa, y no es para menos. He encontrado todo un festival Monster Hunter del año pasado, en el que se exponían una cantidad brutal de figuras hechas a mano por los aficionados, prácticamente todo lo que puedes encontrarte en el juego hecho en resina:


El fenómenos Monster Hunter ha llegado hasta las famosas Pinky (algún día hablaremos largo y tendido sobre ellas), vestidas con las armaduras más originales del juego. Las podéis encontrar en Kurogami y en Strike-Games por 18€:

Pinky Monster HunterPinky monster hunter

Por cierto, me acabo de enterar que los de marketing han sacado hace unos meses en Japón un juego de cartas (qué raro, verdad?) y además la revista Shonen Rival que saldrá a la venta el próximo abril publicará el manga Monster Hunter Orage, basado en el juego y dibujado por Hiro Mashima, más conocido por Fairy Tail y Rave. ¿Qué más podemos pedir?
EDIT: Ya tenemos la traducción del primer capítulo, de la mano RF- Fansub, en MCAnime

Manga Monster Hunter Juego de Cartas Monster Hunter

PD: No podía acabar si un toque de humor: las 10 cosas más desesperantes del juego en este video... quien ha probado el juego, lo sabe xDD





4 Comments

  • Oldekiel dice:

    OOOOOOOH! Monster Hunter!
    Eso de que el modo multijugador es limitado...bueno si...pero si encuentras a alguien para ir juntos de cacería la diversión se eleva exponencialmente. Sin duda, sin multiplayer este juego pierde mucho y eso que de por si ya es un juegazo.

    Y lo del fanmade...uf, que cracks. Yo tambien quiero un Rathalos así en mi estantería.
    Y también quiero volver a tener la PSP!!! Que me la devuelvan!! quiero ir de nuevo de cacería en grupo! quiero volver a robarle el nido a la Rathian!
    Monster Hunteeeeeer...¿donde estas? ¿quien te envia?

  • Biotess dice:

    Pobre PSP. Y pobre del mamón que está ahora jugando con tu Elwen, el karma le castigará por robar cosas ajenas... El karma y Chuck Norris, que irá a su casa a romperle las piernas lenta y dolorosamente ^_^

  • Anónimo dice:

    mmm que buena pinta, a ver si saco algo de tiempo, y lo pruebo

  • Anónimo dice:

    Yo tengo el primero no he conseguido pasarmelo, porque siempre me quedo atascada con los bichos mas gordos eso si odio a los minx y a los felines con toda mi alma, puñeteros gatos roba cosas ahhhgg!!!!!