kurogami

Inuyasha

Merchandising: Peluches | Juegos | Figuritas | en StrikeGames!

Una serie que he empezado a ver hace poco, y de momento me esta gustando bastante.

La historia empieza con Inuyasha, que es un semi-demonio (mitad humano y mitad demonio perro… si si, perro ^^ tiene unas orejitas monísimas), y bueno, el caso es que el chico este quiere conseguir una joya, el "shikon no tama" (joya de las 4 almas), para aumentar su poder y convertirse así en un auténtico demonio.

Consigue robarla pero cuando huye, Kikyo (una sacerdotisa) le neutraliza clavándole una flecha en el hombro (sumiéndole en una especie de sueño profundo) y recupera la joya. Sin embargo, esta mal herida y acaba muriendo y se lleva la joyita con ella.

Después entra en escena Kagome (la chica prota), que es la típica adolescente, que esta en su ultimo curso de secundaria, con una vida normal, amigas normales, familia normal (bueno, el abuelo esta un poco loco). Viven en un antiguo templo que tiene un pozo, que resulta estar en conexión con el que se supone que es el mismo pozo, pero en la época de Inuyasha, en el Japón Feudal.

El día que Kagome cumple 15 años, un demonio la arrastra hasta el fondo del pozo, y es teletransportada a la otra época (en la que han pasado 50 años desde que Kikyo murió). Entonces hay una mini batalla con la demonio (que tiene forma de ciempiés) en la q se descubre que Kagome es la reencarnación de Kikyo y que dentro suya esta la joyita que Inuyasha busca. Kagome consigue despertar a Inuyasha, arrancarle la flecha que tenia clavada (si, durante 50 años ahí estuvo clavadito y bien dormido ^^), y dejarle hacer a él el resto.

Al par de días, aparece otro monstruo y Kagome e Inuyasha luchan juntos, con tan mala pata q Kagome acaba rompiendo el "shikon no tama", que se divide en miles de miles de millones de trocitos chiquitines y se esparcen por todo el mundo. Así que los dos (y un par más que se les unirán a lo largo de la serie: Shippo, Miroku y Sango) deberán emprender un viaje buscando los trozos de la joya para juntarlos todos y recuperarla mientras destruyen a todos los enemigos que se les pongan por delante y que también quieren conseguir la joyita.

La serie tiene un poco de todo, humor, acción, romance… esta xula y a mi me esta gustando bastante.

Aki os dejo un vidio sobre la serie:



Pisuka ^^

6 Comments

  • Anónimo dice:

    A mi la verda tambien me gusta bastante, y la historia se va complicando segun abanza la serie, yo el anime casi no lo he visto, estoy con el manga, es una gran hobra de la aurira de Ranma, aunque la verda, me parece mucho mas divertida Ranma, esta empieza con mucho humor, pero le asa como a bola de dragon, que se va centrado mas en las batallas, bueno y en el romance de Imuyasha y Kagome

  • Oldekiel dice:

    A pesar de que he visto poco de la serie, he podido comprobar que mezcla elementos de shôjo y de shonen como solo Rumiko Takahashi sabe hacer: buenas dosis de humor, acción y amor. Sin embargo no aporta nada nuevo al shôjo ni al shonen. De hecho la relación amor/odio inmaduro y poco racional entre Inuyasha/Kagome es practicamente un calco de la relación entre Ranma/Akane. En cuanto a la parte de acción, pues como todos y como dice Geo, un enemigo tras otro hasta llegar al malo final. Si que me parece interesante sin embargo la ambientación mitológica tradicional japonesa y la representación de espíritus, demonios y personajes varios que desfilan por la serie.

  • Biotess dice:

    Esta serie esta muy xula! Bueeeeno, vale, no es de mis favoritas porque yo no soy mucho de shojo, pero de vez en cuando tiene unos wenos puntazos. Anime clásico de los 90, sí señor! ^_^

  • Eourus dice:

    No era medio perro, sino medio gato ;)

  • Biotess dice:

    Aiss Israel no dudes de Pisuka! xD Inuyasha es mitad demonio- mitad perro. (犬夜叉, en japo Inu significa perro y Yasha demonio)

  • Anónimo dice:

    Poco puedo añadir que no hayaisdicho ya: Que no aporta nada u que si bien al principio te deja con una ssensación de pueril satisfacción al cabo de varios capitulos se torna un mata mata al más puro estilo Dragon Ball. Y si, los elementos de mitologia japonesa es otro de los puntos fuertes de la serie (y si digo puntos en plural es por que me gusta el riesgo y su numero de no deber ser mucho mayor a dos XP). Otra cosa que me mata es que la serie sea taaaaaan larga como un dia sin manga. En fín, mejor esto que Dolce Vitta...